Carácter, personalidad y un León en la Avenida España


Estudiantes de Río Cuarto se lo dio vuelta a Ferro y se quedó con el triunfo por 2 a 1 en la quinta fecha de la Primera Nacional. Emanuel Martínez Schmith y Alejandro Cabrera anotaron para el local, que es único escolta, mientras que Lucas Pugh había adelantado al Verdolaga que no levanta y está último en la Zona A.

Partidazo de viernes por la noche en Río Cuarto. Estudiantes derrotó a Ferro por 2 a 1 y quedó como único escolta de Estudiantes de Casero en la Zona A.

Lucas Pugh había adelantado al Verdolaga de Caballito tras un error defensivo en el local, pero el Celeste lo dio vuelta con un zapatazo de Martínez Schmith y un tanto agónico de Alejandro Colo Cabrera.

Desde el inicio el control del juego lo tuvo Estudiantes. El local manejó los hilos futbolísticos por intermedio de Cuello y Cabrera que se turnaban para ser eje de salida.

Si bien los de Marcelo Vázquez proponían, no lograban la profundidad necesaria para lastimar al rival. Ferro se mostró bien parado en todas sus líneas, tapó los costados del ataque Celeste y de a poco se animó a salir de contra.

A los 7’ llegó la apertura del marcador para los de Caballito. Rechazo largo en la defensa, Vester intentó cubrir, Peralta dudó en la salida y Lucas Pugh aprovechó la distracción para poner el 1 a 0 del visitante.

Tras el tanto de Ferro, Estudiantes entró aún más en confusión. Manejaba pero era impreciso. Sus volantes externos no eran punzantes, el ataque estaba desconectado y los ejes del juego, Cabrera y Cuello, se quedaban sin opciones de pase.

Del lado del Verdolaga todo parecía manejarse con tranquilidad. Aprovechó la que tuvo y siguió con el mismo planteo: el de esperar y lastimar de contra. Tomás Asprea se mostró como la arma más interesante del visitante en la primera etapa.

En el complemento Marcelo Vázquez movió fichas. El DT del local mandó a la cancha a Bottino por Franco Pérez, cambió el esquema (de 4-4-2 a 4-5-1) y se vio lo mejor de Estudiantes.

Bottino se paró de doble 5 con Cabrera, Cuello se puso por delante de ellos y el ataque del León empezó a funcionar. Del lado de Ferro las aguas no se movieron, Tesuri y Bordacar bajaron unos metros para colaborar en el medio y el planteo fue similar al primer tiempo. El local creció en el juego y poco a poco arrinconó al equipo de Jorge Cordon.

A los 20’ Estudiantes tuvo la más nítida. Cabrera tiró el centro, Sepúlveda peinó y debajo del arco Hesar no conectó de la mejor manera y la tiró por encima del travesaño.

El duelo entraba el último cuarto de hora, Ferro no sufría y Estudiantes no le encontraba la vuelta. Bottino tocó para Cabrera, el volante abrió hacia la derecha y Martínez Schmith la acomodó, levantó la cabeza y sacó un zapatazo que fue a parar al ángulo. Bailo voló pero quedó desparramado tras el gran remate del entrerriano que significó el 1 a 1.

El tanteador equilibrado y lo minutos pasaban. Todo se encaminaba a la igualdad pero Estudiantes tiene a un león en cancha. Alejandro Cabrera agigantó su figura en los últimos instantes del partido.
Benavídez la armó por la derecha, Sepúlveda salió del área para tirar el centro y por el medio apareció Cabrera, quien con un puntapié de zurda puso el 2 a 1 a los 44’. Locura y algarabía en el público local.

El partido se moría pero quedaba una jugada más e iba a ser para Ferro. El Verdolaga salió con rebeldía a buscar el empate y casi lo logró. Bordacar de media distancia estrelló el tiro en el palo y tras el rebote Segovia remató, se desvió en el camino y Peralta increíblemente la sacó con el pie cuando ya se había jugado hacia un palo.

Lo ganó Estudiantes con poco fútbol pero con personalidad. A veces cuando las cosas no salen con los pies, el carácter es lo que debe aparecer. El Celeste llegó a su cuarto triunfo en cinco fechas jugadas y es el único escolta del líder perfecto, Estudiantes de Casero.

Por su parte, Ferro alcanzó su cuarta derrota en el certamen y solo suma un punto tras la igualad en cero ante Mitre.

FICHA:
Estudiantes de Río Cuarto (2): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmitd, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Alvaro Cuello, Ibrahim Hesar; Bruno Sepúlveda y Franco Pérez. DT: Marcelo Vázquez.

Ferro Carril Oeste (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Guido Milán, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Adam Ozeri, Nicolás Gómez, Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Lucas Pugh. DT: Jorge Cordon.

Goles: 7’ PT Pugh (F), 30’ ST Martínez Schmitd (E) y 44’ ST Alejandro Cabrera (E)
Cambios: antes de comenzar ST Gastón Bottino por Franco Pérez (E), 25’ ST Franco Pulicastro por Pugh (F) y Martín Peralta por Hesar (E), 32’ ST Francisco Aman por Cainelli (E), 36’ ST Lionel Segovia por Tesuri (F).

Arbitro: Héctor Paletta
Asistentes: Mariano Ruas y Carolina Aguirre
Cuarto árbitro: Franco Acita

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini – Estudiantes


Por @ortegaivan9 / Iván Ortega
Foto: Prensa Oficial Estudiantes
Compartir en Google Plus

Iván Ortega