Líder con puntaje ideal


Estudiantes de Buenos Aires se llevó un triunfazo como visitante ante Barracas por 4-3 por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Para el local marcaron Mauro Matos, Franco Niell y Jorge Velázquez, mientras que para la visita, Lucas Campana fue autor de un increíble triplete y Martín Garay anotó el cuarto que le permitió quedarse con los tres puntos. 

Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires eran los encargados de abrir el telón a la cuarta fecha de la Primera Nacional. Dos de los animadores de la última B Metropolitana volvían a verse las caras luego del ascenso y un mercado de pases tremendamente movido. 

El inicio de la primera mitad dio muestras de lo que podría llegar a ser el partido. Lucas Campana, pasados los diez minutos de juego, estableció el 1 a 0 para la visita. Sin embargo, sin terminar de festejar el desnivel, Mauro Matos se encargó de igualar el encuentro y poner tablas en el marcador con tan solo 15 minutos disputados. 

A pesar de esto, tras el gol de Matos, el embudo y la falta de fútbol se apoderó de los jugadores. Con media hora aun por delante, los minutos parecieron transcurrir muy lentamente hasta que Luis Medina señaló el final de los primeros 45 minutos. 

Con la intención de mejorar la imagen dejada, ambos conjuntos salieron con sed de gol y no tardaron en demostrar sus intenciones. Primero fue Franco Niell quien marcó en el arco rival y permitió que El Guapo diera vuelta el marcador. Sin embargo, nuevamente Lucas Campana, quien terminaría por demostrar su gran tarde, igualó la cuestión y minutos después convirtió el tercero para continuar con la lluvia de goles. 

A falta de cinco minutos para el final, y cuando todo estaba dado para que el Pincha de Caseros pudiera llevarse la victoria, Jorge Velázquez anotó el 3 a 3 dejando el encuentro abierto como nunca. Pero, y a pesar de tanto esfuerzo en conseguir el empate, la suerte estaba del lado visitante: en el minuto dos del adicionado, Martín Garay tomó contacto con el balón y marcó el cuarto que le permitió a Estudiantes imponerse en condición de visitante. 

No hubo tiempo para más. Siete goles y un encuentro que quedará marcado en los libros de historia. De esta manera, Estudiantes ganó y continúa con puntaje ideal en la zona A de la Primera Nacional. Mientras tanto, Barracas no logra afianzarse y su andar irregular no le permite ascender un par de posiciones en la tabla. 

FICHA: 
Barracas Central (3): Elías Gómez; Facundo Oreja, Gastón Bojanich, Fernando González, Clemente Rodríguez; Ramiro López, Carlos Arce, Maximiliano Rodríguez, Franco Niell; Lucas Colitto y Mauro Matos. 
DT: Salvador Daniele. 

Estudiantes (BA)(4): Facundo Altamirano; Gonzalo Goñi, Paolo Impini, Tobías Albarracín, Leonel González; Martín Garay, Matías Villarreal, Lautaro Montoya, Francisco González Metilli; Carlo Lattanzio y Lucas Campana. 
DT: Diego Martínez. 

Goles: Matos, Niell, J. Velázquez (BC). Lucas Campana x3, Martín Garay (EBA) 

Amarillas: C. Arce (BC). L. González, Lattanzio (EBA) 

Cambios: Cuello x Niell, I. Tapia x M. Rodríguez y Colitto x Velázquez (BC). Gallegos x Albarracín, Melo x Lattanzio y Amarilla x Campana (EBA). 

Árbitro: Luis Lobo Medina. 
Estadio: Claudio Chiqui Tapia. 

Por Juan Manuel Torraco. 

Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco