Uno respira y el otro se hunde


Ferro derrotó a Nueva Chicago por 2 a 1 en el Marco de la fecha 6 de la Primera Nacional. Christian Bordacahar y Tomás Asprea marcaron en Oeste mientras que Facundo Mater convirtió en la visita.

En la previa este era un partido que no prometía mucho, no por la historia de los equipos sino por su actualidad en el campeonato que ha sido muy mala de ambos lados.

Para ser sinceros hay que decir que Ferro fue mejor y mereció golear pero se encontró con Agustín Silva, que fue la gran figura del encuentro pero no pudo evitar la caída del elenco de Mataderos que viene en caída libre.

En el primer tiempo fue todo del local que siempre quiso jugar y apostaba al desequilibrio individual de Nahuel Maidana o Tomás Asprea. Por esas cosas del fútbol, Chicago se puso en ventaja a través de Facundo Mater a los 14' casi sin merecerlo. Lejos de caerse, el equipo local mantuvo su estilo y así a los 27' llegó al empate gracias a Christian Bordacahar que de penal empató el encuentro. Con este resultado se fueron al descanso, pero hay que decir que Silva ya había tapado dos mano a mano y Ferro había fallado chances increíbles.

En el complemento siguió de todo de la misma manera, quien estuvo en la cancha o quien vio el encuentro afirmará que el gol de Ferro estaba al caer. Así fue como a los 12' Tomás Asprea sacó un latigazo bajo que venció al arquero rival y que le daba un poco de paz al hincha de Ferro que estuvo igual o más impaciente que siempre. 

En lo que quedó del encuentro los dirigidos por Jorge Cordon podrían haber liquidado el partido pero fallaron y por eso tuvieron que sufrir hasta el final. Con nada, Chicago estuvo a punto de empatar en dos chances claras, una a los 42' y otra a los 46'. Finalmente fue victoria del local que se festejó como un título, mucho desahogo y un poco de paz. 

En cambio Chicago se sigue hundiendo y su DT ya está siendo mirado de reojo por el hincha que va perdiendo la paciencia con un equipo que no aparece. 

En la próxima fecha Ferro visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn y Nueva Chicago será local de Estudiantes de Río Cuarto.

FICHA:
Ferro (2): Andrés Bailo; Hernán Grana, Guido Milán, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Nahuel Maidana, Fernando Miranda, Nicolás Gómez, Tomás Asprea; Christian Bordacahar y Lucas Pugh.
DT: Jorge Cordon.

Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Adrián González, Daniel Díaz, César More; Facundo Mater, Saúl Nelle, Axel Juárez, Matías Santos, Aldo Araujo; Mauricio Asenjo.
DT: Gastón Esmerado.

Goles: 14'PT Facundo Mater (CHI), 27'PT Christian Bordacahar (FCO) y 12'ST Tomás Asprea (FCO).

Cambios: 0'ST Emiliano Trovento por Matías Santos (CHI), 19'ST Horacio Martínez por Saúl Nelle (CHI), 29'ST Renzo Tesuri por Lucas Pugh (FCO), 36' Leonardo Baima por Facundo Mater (CHI), 38'ST Bruno Barranco por Christian Bordacahar y 42'ST Lautaro Torres por Nahuel Maidana (FCO).

Amonestados: 14'ST Fernando Miranda (FCO), 26'ST Axel Juárez (CHI) y 33'ST Mauricio Asenjo (CHI).

Árbitro: Mario Ejarque
Estadio: Arq Ricardo Etcheverri

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @BN_Partidos
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos