Goleó y la punta se tiñó de verde


Sarmiento derrotó a Gimnasia de Mendoza por 4 a 1 en la noche del lunes en el Eva Perón. Ignacio Morales abrió el marcador para la visita, pero en el segundo tiempo Sergio Quiroga, Ariel Cólzera, Pablo Magnín y Maximiliano Fornari le dieron la victoria al local. Bruno Bocca fue el encargado de repartir justicia.

El choque entre el Verde y el Lobo mendocino correspondiente a la sexta fecha de la zona B de la Primera Nacional, dejó una imagen de que hablar. Los dirigidos por Iván Delfino venían de derrotar a Villa Dálmine por la mínima, invictos y, en caso de ganar, trepaban a lo más alto de la punta. Mientras que el equipo que comanda Diego Pozo cayó en su estadio ante Atlético de Rafaela y se ubica entre los puestos más bajos de la tabla.

Respecto a lo que sucedió en el Eva Perón, el elenco mendocino logró abrir el marcador a los 35´; tras una mala salida en el fondo de Sarmiento, Ignacio Morales no tuvo más que empujar la pelota a la red y así darle la alegría al Lobo, mientras que el Verde se desesperaba por anotar el empate antes de que concluya el primer tiempo, pero no pudo lograrlo. Bruno Bocca decidió dar por culminada la primera mitad, con la parcial victoria del combinado mendocino.

Para la segunda parte, y con el ingreso de Ariel Cólzera por Facundo Castelli, el equipo local salió decidido a buscar el transitorio empate que le permitiría igualar a Quilmes en la punta. El primer tanto del Verdolaga se dio cuando Sergio Quiroga remató, a los 13', al arco desde afuera del área, la pelota se desvió y nada pudo hacer Tomás Marchiori. Pero eso no iba a ser todo, ya que 2' más tarde, el recientemente ingresado Cólzera, logró aventajar al local. Tras una gran ejecución, la pelota se le coló en el ángulo al arquero mendocino y permitió darle la tranquilidad al equipo de Delfino.

Luego de la rápida ventaja que consiguió el local, decidió ir por más. Gabriel Graciani realizó una gran jugada individual y centró a la cabeza de Pablo Magnín, para poner el parcial 3 a 1 cuando transcurrían 83' de juego (el ex Temperley llegó al quinto gol en el torneo). Y el tanteador se iba a cerrar cuando Maximiliano Fornari quedó mano a mano con Marchiori y remató cruzado al fondo de la red.

Sarmiento cosechó su cuarta victoria en el torneo, logró alcanzar la cima del grupo B y ahora entrenará en la semana para medirse ante Deportivo Riestra, el próximo domingo a partir de las 15:30. Por su parte, el Lobo alcanzó su tercer derrota al hilo (Villa Dálmine, Atlético Rafaela y ahora Sarmiento) y se enfocará en el próximo choque, que será en su estadio, ante All Boys, desde las 21:00 del lunes.


FICHA

Formaciones:

Sarmiento (4): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Juan Antonini, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Maximiliano Fornari; Facundo Castelli, Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.


Gimnasia de Mendoza (1): Tomás Marchiori; Diego Mazur, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Gonzalo Berterame, Santiago López, Iván Ramírez, Lucas Carrizo; Ignacio Morales, Lisandro Cabrera. DT: Diego Pozo.

Goles: 35' I. Morales (GIM), 58' S. Quiroga (SAR), 60' A. Cólzera (SAR), 83' P. Magnín (SAR), 88' M. Fornari (SAR).

Amonestados: 39' P. Magnín, 71' A. Cólzera y 89' M. Fornari en Sarmiento; 18' F. Mazur, 67' R. Vera, 71' I. Ramirez y 89' L. Carrizo, en Gimnasia.

Cambios: 45' A. Cólzera x F. Castelli, 84' F. Vazquez x G. Graciani y 90' C. Pombo x M. Fornari en Sarmiento; 70' F. Cortéz x L. Aguirre y 78' J. Mansilla x I. Ramírez en Gimnasia.

Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Eva Perón.

Por Augusto Cardoso - @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Twitter de Sarmiento de Junín (@CASarmientoOf)
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso