La Banda sigue sumando



Guillermo Brown le ganó, como local, a Independiente Rivadavia por 1 a 0 y consiguió su segunda victoria consecutiva en la quinta jornada de la Primera Nacional. Mateo Acosta anotó el único tanto del encuentro. 

La Banda en el primer tiempo manejó la pelota y creó situaciones para abril marcador tuvo como escollo la buena actuación del arquero Cristian Aracena. Además de la tarea del portero del Azul, el equipo comandado por Marcelo Broggi estuvo impreciso a la hora de rematar. Por el lado de la Lepra, pensó en protegerse y no creó posibilidades de peligro ante el guardameta Cesar Taborda. 

Más tarde, en el complemento, el Portuario no tuvo el ingenio de la primera parte para elaborar ocasiones y por ello el encuentro cayó en emotividad. Sin embargo la formación de Puerto Madryn cambió de aire con los aportes de Facundo Pumpido y Abel Méndez porque le imprimieron lucidez al ataque. De esta manera el Almirante recuperó su propuesta y fue en búsqueda de la victoria.

A pesar de que los dirigidos por Luciano Theiler no hilvanaron llegadas, en un contraataque estuvieron muy cerca de sorprender al cuadro chubutense a través de un disparo de Yair Marín. Igualmente Guillermo Brown mantuvo su plan de juego y tuvo su premio merecido cuando Mateo Acosta convirtió el 1 a 0 en el tramo final. El elenco mendocino intentó alcanzar el empate con un tiro libre pero finalmente la Banda logró su segundo triunfo al hilo (el primero como local en este campeonato). 

Por su parte Independiente Rivadavia sufrió su tercera derrota consecutiva fuera de su casa. Más adelante, dentro de este panorama como visitante deberá viajar a Córdoba, San Juan y Buenos Aires, nuevamente, y tendrá que cambiar esta racha adversa. 

FICHA
Síntesis del partido:
Guillermo Brown (1): César Taborda; Luciano Sánchez, Diego Herner, Leandro Lugarzo, Matías Ruiz Díaz; Julián Bonetto, Facundo Soloa, Cristian García, Emanuel Moreno; Mateo Acosta y Joel Martínez. DT: Marcelo Broggi.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Julían Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Franco Ledesma; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Abel Peralta, Matías Viguet; Sergio González y Azarías Molina. DT: Luciano Theiler.

Gol: 40’ST Mateo Acosta (GB).

Cambios: 9’ST Palacio por Marcioni (IR), 17’ST Pumpido por Martínez (GB), 17’ST Méndez por Soloa (GB), 20’ST Negri por Viguet (IR), 32’ST Vera por Bonetto (GB), 41’ST Fernández por Peralta (IR).

Amonestados: 23’PT Peralta (IR), 36’PT Colombo (IR), 17’ST Palacio (IR), 25’ST Ledesma (IR), 46’ST Vera (GB).

Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: Raúl Conti.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos