La fortaleza de local

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Independiente Rivadavia le ganó 3-2 sobre el final este domingo a Alvarado, por la sexta fecha de la Primera Nacional. Navas, Klusener y Lucas Fernández hicieron los de la Lepra; mientras que Giordana y Rivero descontaron para el Torito. Con esta victoria, los Caudillos del Parque mantienen el invicto en casa.

Con gran potencia ofensiva y rápidas transiciones para atacar, Independiente Rivadavia logró dominar las acciones durante los primeros instantes del juego. Tal es así, que con un gol tempranero de Julián Navas a los 3', se puso 1-0 en el marcador. Nicolás Quiroga pateó el córner, y conectó con Navas, que peinó el balón.

El 2-0 ocurrió cuatro minutos después y fue producto de una jugada individual que gestó el juvenil Pablo Palacio, con la complicidad del rebote que dio Matías Degra y que Gonzalo Klusener cabeceó con la experiencia que lo caracteriza. Klusegol lleva tres gritos jugando para la Lepra y va por más.

Los momentos posteriores fueron de poca intensidad, sin destacarse por demás ninguno de los dos. Aunque Alvarado se recuperó y buscó el partido. Finalizando el período inicial, Rodrigo Colombo se resbaló y al tocar la pelota con la mano, Sebastián Zunino sancionó un penal. El ejecutante fue Santiago Giordana, quien con un derechazo, convirtió al segundo palo de Cristian Aracena.

El Torito tomó las riendas e intentó imponer su juego. A los cinco minutos del complemento, solo un centro de Santiago Zurbriggen y que Yair Marín despejó mal hacia atrás, bastó para Germán Rivero metiera el frentazo del empate 2-2.

El cotejo se tornó interesante, de ida y vuelta, casi sin participación de los mediocampistas. Pero cuando parecía que todo terminaría en tablas y que a los mendocinos se le acababan las ideas, apareció el recién ingresado Lucas Fernández para desatar la euforia en el Bautista Gargantini. Pablo Ledesma perdió un balón vital en mitad de cancha; Marcioni abrió para Lucas Fernández, quien se perfiló sobre su pie hábil y remató fuerte en la puerta del área al arco que custodiaba Degra.

Con este triunfo, los Caudillos del Parque se ubicaron en el quinto lugar de la tabla de la Zona 1, con nueve puntos. Por su parte, el Alva quedó en la décimo segunda posición, con cinco tantos.

La próxima fecha, el equipo Azul visitará a Belgrano en Córdoba, el domingo a las 17:35 con transmisión de TyC Sports. El Matadero, por su lado, recibirá a Atlanta, uno de los animadores del campeonato, el mismo día, a partir de las 17.

FICHA:

Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena;  Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Rodrigo Ayala; Pablo Palacio, Santiago Úbeda , Nicolás Quiroga, Franco Negri; Sergio González , Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler.

Alvarado (2)Matías Degra; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo, Maximiliano Oliva; Maximiliano González, Leandro Teijo, Pablo Ledesma, Walter Bracamonte; Germán Rivero, Santiago Giordana DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: 3' PT Julián Navas (IR), 7' PT Gonzalo Klusener (IR), 46' PT Santiago Giordana (A), 5' ST Germàn Rivero, 42' ST Lucas Fernández (IR).

Amonestados: 20' PT Pablo Palacio (IR), 26' PT Jorge Zules Caicedo (A), 36' PT Leandro Teijo (A), 38' PT Julián Navas (IR). 21' ST Walter Bracamonte (A) y Gonzalo Klusener (IR), 45' ST Maximiliano González (A), 48' ST Jorge Zules Caicedo (A).

Expulsados: 46' ST Jorge Zules Caicedo por doble amarilla (A).

Cambios: 0' ST Patricio Vidal por Leandro Teijo (A), 19' ST Julián Marcioni por Pablo Palacio (IR), 21' ST Cristian Canuhe por Walter Bracamonte (A), 30' ST Matías Viguet por Franco Negri (IR), 32' ST Lucas Algozino por Germán Rivero, 39' ST Lucas Fernández por Nicolás Quiroga (IR).

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Bautista Gargantini

Por: Cecilia Figueroa / @CeciF20

Foto: Prensa Independiente Rivadavia
Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa