Lluvia de goles en Alberdi


Belgrano e Independiente Rivadavia de Mendoza repartieron puntos en un entretenido empate 2-2. Gonzalo Klusener y Sergio Gonzalez marcaron para la visita, mientras que Pablo Vegetti marcó un doblete para el dueño de casa. Muchos goles y muchas emociones encontradas para el público local, que volvió a llenar el estadio.

Durante la semana se preveía un partido interesante y disputado, ya que tanto Belgrano como Independiente llegaban con un andar irregular pero aún así, en una posición expectante en la tabla. Solo dos minutos tuvieron que pasar para la primera emoción de la tarde, ya que Gonzalo Klusener aprovechó un grosero error del juvenil debutante Bruno Amione para estampar el 1-0. El público local no lo podía creer, no solo su equipo había arrancado con el pie izquierdo, sino que además, el autor del gol era nada más y nada menos que el eterno ídolo de Talleres, el clásico rival.

El Pirata no podía hacer pie en el campo y la visita se fue agrandando con el correr de los minutos, tanto así que a los 25 logró aumentar la ventaja. Los atacantes de la Lepra presionaron la salida del local y le robaron la pelota a Hernán Bernardello; esta cayó en los pies de Sergio Gonzalez, el número 10, que definió de muy buena manera para colocar el 2-0. Los insultos desde las cuatro tribunas no se hicieron esperar y el Gigante de Alberdi se convirtió en una caldera.

Ya en el complemento, la Lepra se paró unos metros más atrás con la intención de cerrar el encuentro, y hasta pudo haberlo liquidado con un remate de Klusener que tapó muy bien César Rigamonti. Pero el local, con el empuje de su hinchada y con más corazón que fútbol, fue en busca del descuento. Así fue como a los 26', Rodrigo Colombo bajó en el área a Gonzalo Lencina y el juez del encuentro, Adrián Franklin, no dudó en pitar penal. Todo el equipo visitante reclamó la decisión del árbitro, no enfocándose en la falta que sí existió, sino en que la jugada se originó de un lateral que Maximiliano Lugo realizó varios metros más adelante de lo debido. Más allá de los reclamos, Pablo Vegetti definió con toda su experiencia para colocar el descuento y animar nuevamente al público.

Independiente Rivadavia sintió el golpe y le costó horrores volver a ponerse en partido. Para colmo, se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Colombo, por doble tarjeta amarilla. Efecto contrario para el local, ya que el descuento significó una inyección de energía. Aún así, el Pirata solo generaba peligro por los desbordes de Nahuel Luján y alguna arremetida de Vegetti. Tanto insistió, que a cinco minutos del final, Luján tocó para Lencina, este lanzó un centro envenenado al área y el goleador fue el encargado de igualar el juego. Vegetti llegó a los cinco tantos con la casaca de Belgrano y comienza a ganarse el amor de la hinchada.

El Celeste fue a buscar la victoria y estuvo muy cerca, tanto así que nuevamente Vegetti llevó la pelota al fondo de la red en dos oportunidades, pero en ambas se encontraba en posición adelantada. El encuentro culminó 2-2, con muchas emociones y un tiempo para cada equipo. Belgrano suma nueve unidades y en la próxima fecha visitará a Atlanta, mientras que Independiente llegó a diez y en la próxima jornada recibirá al puntero, Estudiantes de Caseros.

FICHA

Belgrano (2): César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Bruno Amione, Cristian Almeida; Hernán Bernardello; Ricardo Noir, Martín Rivero, Gastón González, Nahuel Luján; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti


Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Rodrigo Ayala; Pablo Palacio, Santiago úbeda, Nicolás Quiroga, Franco Negri; Sergio González y Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler

Goles: PT 2' Gonzalo Klusener (I); 25' Sergio Gonzalez (I); ST 26' Pablo Vegetti -P- (B); 40' Pablo Vegetti (B)

Cambios: ST 1' Maximiliano Lugo x Rivero (B); 1' Gonzalo Lencina x González (B); 6' Julián Marcioni x Palacio (I); 21' Julian Marchioni x Quiroga (I); 30' Franco Abrego x González (I); 30' Cristian Techera x Barinaga (B)

Amonestados: Bernardello (B); Quiroga, Colombo, González y Abrego (I)

Expulsados: ST 28' Rodrigo Colombo (I)

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Julio César Villagra

Por Alan Valdez | En Twitter: @AlanValdez87
Foto: Belgrano Oficial

Compartir en Google Plus

Alan Valdez