Lobazo en bosque ajeno



Gimnasia y Esgrima de Jujuy se hizo fuerte en Adrogué y superó a Brown por 1 a 0 con gol de Matías Córdoba, por la tercera fecha de la Primera Nacional.

  Tarde de sol en el sur del Gran Buenos Aires, con la cancha en perfecta condiciones. Todo invitaba a que sea un muy buen partido. Sin embargo, Brown y Gimnasia protagonizaron un encuentro a puro pelotazos y sin buen trato de pelota.

  El primer tiempo comenzó con el local buscando llegar al gol pero sin encontrar situaciones claras, solo tuvo un cabezazo de Matías Linas que se fue arriba del travesaño. Ambos equipos no lograban llegar, el partido era muy friccionado en el mediocampo y apenas la pelota llegaba a las áreas los defensores se encargaban de despejar afuera de la cancha.

  A los 37´, después de un pelotazo, Ariel Kippes la dejó picar en su campo y cuando intento controlarla se resbalo, para que venga corriendo de el delantero rival Matías Córdoba lo aproveche y defina el mano a mano con el arquero para marcar el único tanto el partido.

  Para el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Pablo Vico salió en busca de la igualdad, pero se encontró con un Gimnasia con una línea de cinco defensores, a la que no pudo vulnerar. La más clara la tuvo el Tricolor a los 80´con un centro desde la derecha para Stegman, que entró solo por el segundo palo, no pudo pegarle de lleno.

  El Lobo supo jugar el partido, y aprovechar las oportunidades que tuvo. Gano de visitante sin sufrir y se llevó tres puntos fundamentales de una cancha muy complicada para jugar. De esta forma, Gimnasia estiró su ventaja en el historial y llegó a los seis partidos ganados, sobre los ocho que se jugaron.

FICHA:
Brown (0): Mauro Ruggiero; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Ariel Kippes, Alberto Stegman; Fernando Enrique, Rodrigo Burgos, Ivan Becker, Luciano Nieto; Matías Linas y Tomas Molina. DT: Pablo Vico.

Gimnasia de Jujuy (1):  Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Goles: 37´ Matías Córdoba

Cambios: 55´Sotelo x Burgos (B), 55´ Cadenazzi x Linas (B), 73´Contreras x Bonacorso (B),82´Zarate x Córdoba (G), 85´ Virreyra x Castillejos (G).

Amonestados: 8´Morales (G), 45´ Lazzaroni (G), 91´Stegman (B), 91´Morel (G)

Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Farid Maggiori / @FaridMaggiori
Foto: Brown Oficial
Compartir en Google Plus

Farid Maggiori