El Bohemio amargó la fiesta en Mataderos



Chicago lo ganaba 2 a 0, en lo que fue el retiro oficial de Christian Gómez y en una ráfaga Atlanta le empató el partido y evitó la tarde perfecta. Mauricio Asenjo, en dos oportunidades, marcó para el local, mientras que Luis López y Walter Mazzantti convirtieron para la visita. 

Lo que debía ser una fiesta para el hincha de Chicago finalmente tuvo un gustito un poco más amargo, primero los incidentes en una de las entradas (luego se repitieron en el entretiempo) y por otra parte el resultado, el equipo de Mataderos ganaba 2 a 0 y en una ráfaga en el complemento pasó a estar 2 a 2 y hasta pudo perder. 

El gran clima festivo en la previa era por el último adiós a Christian Gomito Gomez que se despidió de su gente a lo grande y ovacionado por todo el estadio. Un futbolista de 44 años que es querido por propios y ajenos. "Nos llenaste de gloria, con la 10 de Chicago, el mejor de la historia" fue uno de los tantos cantos que sonaron en la tarde/noche en el República de Mataderos.

Ya hablando desde lo futbolístico hay que decir que el trámite del encuentro se repartió en dos partes: la primera fue favorable al local mientras que la segunda fue todo para el equipo de Villa Crespo.

Sin ser brillante lo mejor de Nueva Chicago se vio en el primer tiempo, con Aldo Araujo como su mejor hombre los de Gastón Esmerado intentaban un poco más que su rival. Justamente a Araujo lo derribaron en el área y Diego Ceballos no dudó y marcó penal, el mismo fue cambiado por gol tras el remate de Mauricio Asenjo a los 17'. En el ocaso de la primera parte otra vez Asenjo con un tiro desde fuera del área marcó el segundo y todo era algarabía en las tribunas de Chicago. 

En el complemento se vio una actitud muy defensiva y replegada del local, la visita aprovechó esto y agigantó su juego, explotando la espalda de Diego Martínez que tuvo un flojo segundo tiempo y para colmo salió lesionado. El hombre más determinante en el equipo de Alejandro Orfila fue Walter Mazzantti que asistió en el primer gol a Luis López a los 8' y marcó a los 20' para empatar el encuentro y decretar el resultado final. 

En los 25' restantes se lo vio un poco mejor al visitante que sin tanto fútbol mandó a Chicago contra su arco y lo dejó sin ideas y sin reacción, asi y todo El Torito también pudo ganarlo pero no estuvo fino y al final el resultado definitivo estuvo bien. 

Cabe destacar que Nueva Chicago sigue sin ganar y en la próxima fecha visitará a Ferro, otro que tampoco ganó en el torneo. Atlanta en la próxima jornada será rival de Guillermo Brown.


FICHA:
Nueva Chicago (2): Agustín Silva; Rodrigo Izco, Jonathan Fleita, Daniel Díaz, Diego Martínez; Facundo Mater, Gonzalo Vivas, Leonardo Baima, Aldo Araujo; Christian Gómez y Mauricio Asenjo. DT: Gastón Esmerado.

Atlanta (2): Juan Rago; Matías Molina, Ariel Coronel, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Nicolás Talpone, Nicolás Previtalli, Enzo Trinidad; Fabricio Pedrozo, Luis López y Walter Mazzantti. DT: Alejandro Orfila

Goles: 17'PT Mauricio Asenjo -p- (CHI), 39'PT Mauricio Asenjo (CHI), 08'ST Luis López (ATL) y 20'ST Walter Mazzantti (ATL).

Cambios: 10'PT Horacio Martínez por Christian Gómez (CHI), 0'ST Rodrigo Caro Torres por Ariel Coronel (ATL) 11'ST Joaquín Ochoa Giménez por Nicolás Talpone (ATL), 23'ST César More por Diego Martínez (CHI), 35'ST Jorge Valdez Chamorro por Walter Mazzantti (ATL) y 36'ST Santiago González por Aldo Araujo (CHI).

Amonestados: 26'PT Nicolás Talpone (ATL), 36'PT Gonzalo Vivas (CHI), 03'ST Jonathan Fleita (CHI), 22'ST Daniel Díaz (CHI), 30'ST Nahuel Tecilla (ATL) y 49'ST Santiago González (CHI). 

Arbitro: Diego Ceballos
Estadio: República de Mataderos 


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @BN_Partidos 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos