Partidazo en el Bajo Núñez


Con un final emocionante, Defensores de Belgrano y Atlético Rafaela igualaron 2-2 en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona B de la Primera Nacional. Matías Quiroga y Ezequiel Aguirre, de penal, marcaron los goles del local, mientras que Lucas Blondel y Joaquín Quinteros anotaron para los visitantes.


En uno de los mejores cotejos en lo poco que va del certamen, el Dragón y La Crema le regalaron a los presentes en el Bajo Núñez, un partido lleno de situaciones de gol, emoción y polémica sobre el final. Cuando parecía que la visita se llevaba los tres puntos, los dueños de casa consiguieron la igualdad con un cuestionado penal.

El primer tiempo fue favorable para los dirigidos por Fabián Nardozza, que en base a la ofensiva por los costados (sobre todo el lado de Lucas Blondel) y el juego para los centroatacantes. Apenas a los nueve minutos consiguió la ventaja en el marcador, gracias a Matías Quiroga, que conectó sin oposición un centro de Marcos Giménez. Defe tuvo la gran oportunidad de aumentar la diferencia, luego de una mano del zaguero Sergio Rodríguez dentro del área que el árbitro Maximiliano Ramírez consideró penal, pero que Nicolás Benegas ejecutó por arriba del travesaño.

Los primeros 15 minutos de la segunda mitad también favorecieron al Dragón, que tuvo dos chances inigualables a través de Juan Manuel Sosa y Benegas, pero sus remates se estrellaron en el palo. Con el correr de los minutos, los comandados por Walter Otta fueron acorralando a su rival y luego de contar con algunas ocasiones llegaron al empate, gracias a un disparo de Blondel desde afuera del área que se desvío en Quiroga y venció la resistencia del arquero Maximiliano Velazco.

Sin lugar a dudas, lo mejor quedó para los últimos instantes del encuentro. En el primer minuto de descuento, los tres ingresados en La Crema protagonizaron el segundo gol. Centro de Matías Godoy, Denis Stracqualursi la dejó pasar y Joaquín Quinteros marcó el tanto que le daba el triunfo al visitante.

Apenas unos segundos después del gol, llegó una discutida mano de Rodríguez y un nuevo penal sancionado por Ramírez, que tras casi cuatro minutos de protestas por parte de los jugadores del elenco rafaelino, transformó en gol Ezequiel el Topo Aguirre, que en su primer encuentro tras nueve meses de recuperación luego de una rotura de ligamentos, sentenció la igualdad en el Juan Pasquale.

Ahora Defensores deberá pensar en el compromiso del próximo fin de semana frente a All Boys en Floresta, mientras que Atlético recibirá a Quilmes en el Nuevo Monumental de Rafaela.

FICHA:
Defensores de Belgrano (2): Maximiliano Velazco; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Matías Quiroga y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Atlético Rafaela (2): Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace; Junior Mendieta, Emiliano Romero, Renso Pérez, Angelo Martino; Alan Bonansea e Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

Goles: 9'PT Matías Quiroga (D); 35'ST Lucas Blondel (A); 46'ST Joaquín Quinteros (A); 50'ST Leandro Aguirre -penal- (D).

Amonestados: 26'PT Leandro Martínez Montagnoli (D); 27'PT Angelo Martino (A); 20'ST Marcos Giménez (D); 48'ST Lucas Blondel (A), Sergio Rodríguez (A) y Denis Stracqualursi (A).

Cambios: ET Joaquín Quinteros por Angelo Martino (A); 21'ST Denis Stracqualursi por Junior Mendieta (A); 28'ST Federico Marín por Juan Manuel Sosa (D); 35'ST Ezequiel Aguirre por Marcelo Lamas (D); 36'ST Matías Godoy por Ijiel Protti (A); 39'ST Maximiliano Núñez por Nicolás Benegas (D)

Árbitro: Maximiliano Ramírez
Estadio: Juan Pasquale

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: BN Partidos
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo