Por la reivindicación


Estudiantes de Río Cuarto y Mitre de Santiago buscarán seguir por la senda triunfal en el certamen. Celestes y Aurinegros se miden este domingo desde las 16:00 por la sexta fecha en el estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.

Este domingo continúa la sexta fecha de Primera Nacional. Por la Zona A, Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Mitre de Santiago del Estero desde las 16:00.
.
El Celeste buscará conseguir su quinto triunfo en el torneo y seguir siendo el único escolta del líder perfecto, Estudiantes de Caseros. Por el lado del Aurinegro, los dirigidos por Gabriel Gómez intentarán sumar de a tres por segunda vez consecutiva.

Marcelo Vázquez no confirmó los 11 titulares pero se estima que Gastón Bottino ingrese en el mediocampo y salga del equipo el delantero Franco Pérez.

Cabe agregar que el estratega no pudo recuperar a dos de sus titulares. El capitán Nicolás Foglia y el delantero Javier Ferreira continúan lesionados tras sus molestias en el partido ante Atlanta por la tercera fecha. En ese marco, Estudiantes cambiaría de esquema y pasaría del 4-4-2 al 4-5-1.

Mitre de Santiago del Estero recala en Río Cuarto tras haber conseguido su primera victoria en el torneo en la jornada anterior frente a Agropecuario. El entrenador de Mitre tendría dos variantes en mente para visitar a Estudiantes en el “Candini”. Una obligada por lesión y otra táctica.

Juan Scolari, defensor central Aurinegro, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido ante Agropecuario. En consecuencia, estará marginado de las canchas por lo menos seis meses. El ex Instituto de Córdoba, Alejandro Rébola, se perfila como su reemplazante natural.

La otra modificación de Gómez sería el ingreso de Ismael Blanco. El ex Colón le dio el triunfo al Aurinegro ante el Sojero y se habría ganado la titularidad. El que saldría del equipo sería Gabriel Tellas.

FICHA
Probables formaciones
Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino, Álvaro Cuello, Ibrahim Hesar; Bruno Sepúlveda. 
DT: Marcelo Vázquez.

Mitre de Santiago del Estero: Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Alejandro Rébola, Matías Moisés y Mauro Maidana; José Luis Torres, Marcos Rivadero, Guillermo Farré y Agustín Verdugo; Adrián Toloza e Ismael Blanco.

Árbitro: Nazareno Arasa
Hora: 16:00
Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini

Por @ortegaivan9 / Iván Ortega
Compartir en Google Plus

Iván Ortega