Primera alegría en casa


Alvarado venció 2-0 a Platense en condición de local por la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El conjunto marplatense consiguió su primer victoria en lo que va de la temporada.

El encuentro comenzó con ambos equipos tratando de imponer su juego, pero fue el Torito que a base de tiros libres y corners tomó la primera iniciativa para poder aventajarse en el marcador en los primeros minutos. Aunque el Calamar no se quedó atrás y contrarrestó el intento de Alvarado y logró neutralizar por unos minutos el encuentro.

La jugada más desequilibrante de la primer etapa se dio a los 29 minutos, mediante una serie de pases de jugadores locales, que dejó a Rivero de frente al arco, pero el delantero estrelló la pelota en el travesaño tras un potente remate con su pierna derecha.

Luego de esta llegada ambos equipos trataron de sacarse ventaja pero la imprecisión y las reiteradas faltas no dejaron fluir el juego, dando así por terminado el primer tiempo.

La etapa final del encuentro inició con Platense dominando los primeros minutos, pero sin generar peligro para el arco defendido por Degra. El dueño de casa reaccionó a los siete minutos del complemento, Maximiliano González capturó un rebote y remató desde afuera del área, pero Jorge De Olivera contuvo el balón. 

Un minuto más tarde el Torito volvió a avisar con un centro de Pablo Ledesma que no pudo desviar hacia la red Santiago Giordana. Luego, Giordana tuvo revancha y marcó el 1-0. 

Después de recibir el gol, Fernando Ruíz rápidamente movió el banco para alcanzar el empate. A los 20' contó con una oportunidad proveniente de un tiro de esquina desde el sector derecho de la cancha, que conectó Capasso pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Pumpido también realizó un cambio importante con la entrada de Algozino por Rivero. La modificación le dio resultado porque a los 28 minutos, el recién ingresado anotó el 2-0 para Alva

Con el segundo gol, el Calamar presionó y trató de conseguir el descuento que lo pusiera en partido nuevamente, pero el nunca llegó y el partido finalizo 2-0 a favor del local, que cosechó su primera alegría en el Minella. 

FICHA:
Alvarado (2): Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Maximiliano Oliva; Leandro Teijo, Maximiliano González y Pablo Ledesma; Santiago Giordana, Germán Rivero y Walter Bracamonte.
DT: Juan Pablo Pumpido.

Platense (0): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Luciano Recalde; Alfredo Ramírez, Hernán Lamberti, Gianluca Pugliese y Elías Borrego; Matías Tissera y Joaquín Susvielles.
DT: Fernando Ruiz.

Cambios: 59' ST Javier Rossi por Tissera (Platense), 66' ST  Lucas Algozino por Rivero (Alvarado), 71' ST Ian Puleio por Susvielles (Platense), 72' ST Cristian Canuhé por González ( Alvarado), 78' ST  Matías Caro por Oliva (Alvarado), 79' ST   Marcelo Vega por Ramírez.

Amonestados: 52' ST Oliva (Alvarado) y 86' ST  Suso (Platense)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: José María Minella.

Por: Agustín Neira / @Agustin_Neira7
Foto: La Capital MDP. 
Compartir en Google Plus

El Blog de Neira