El Cervecero sigue invicto y no afloja


Quilmes venció por 3 a 1 a All Boys en el Estadio Centenario en el marco de la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2019/2020. Los goles del Cervecero fueron convertidos por Leandro González, Martín Prost de penal y Abel Masuero. En el Blanquinegro había empatado transitoriamente Facundo Parra.

En el arranque de cotejo la primera aproximación fue para la visita mediante un centro de Agustín Suárez que no logró a conectar el delantero Facundo Parra. Después de dicha situación, el encuentros se emparejó y la pelota no tenía un claro dominador. A los 20’ el lateral del elenco quilmeño Federico Álvarez probó desde afuera del área pero el balón se fue lejos de la portería de Joaquín Pucheta. Un minuto más tarde se apagaron las luces del Estadio Centenario, por lo que el juego debió detenerse.

Luego de 24 minutos de espera, volvió el suministro eléctrico al estadio y el cotejo pudo continuar. A los 27’ apareció Leandro González con un disparo desde la medialuna del área rival que quebró la resistencia del portero Pucheta y puso el 1 a 0 parcial. Instantes después Gabriel Ramírez aprovechó un error en la defensa contraria y metió un remate que pegó en el palo izquierdo de la valla adversaria. Pero antes de que culminara el primer tiempo Parra de cabeza venció al guardameta Marcos Ledesma y marcó el 1 a 1 transitorio.

En el arranque de complemento el Decano salió decido a buscar la victoria y tuvo su recompensa. A los cuatro minutos de juego el delantero Martín Prost recibió una falta de Pucheta, por lo que el juez del partido Mariano Echavarría sancionó penal a favor del dueño de casa. Desde los doce pasos el propio Prost se hizo cargo de la ejecución y la colocó abajo contra el poste derecho para el 2 a 1 parcial. A partir de allí el elenco de Floresta no pudo inquietar el arco defendido por Ledesma y con el correr de los minutos el nerviosismo comenzaba a jugarles en contra.

A los 25’ tras un córner en donde el balón quedó en el área rival, el defensor Abel Masuero aprovechó el rebote y fusiló a Pucheta para establecer el 3 a 1 en el marcador. Era todo a pedir del equipo conducido por Leonardo Lemos. Pasada la media hora de juego lo tuvo nuevamente Prost con un remate mordido que contuvo bien el arquero rival. En el cierre del compromiso el juvenil cervecero Cristian Zabala realizó una gran jugada individual que terminó con un bombazo que se estrelló contra el travesaño.

Con el pitazo del final de Echavarría, Quilmes festejó ante su gente, mantiene el invicto en el campeonato y además sigue como líder de la Zona B con 11 unidades junto a Sarmiento de Junín. La próxima fecha deberá viajar hasta la provincia de Jujuy para medirse en condición de visitante ante Gimnasia y Esgrima. Por su parte All Boys acumuló su cuarta derrota al hilo y sigue sin poder ganar en lo que va del certamen. Por otra parte, se mantiene en la última colocación del grupo junto a Chacarita Juniors. Su próximo compromiso será como local ante Atlético Rafaela.    

FICHA
Quilmes (3): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost. DT: Leonardo Lemos.

All Boys (1): Joaquín Pucheta; Agustín Suárez, Sebastián Martínez, Nicolás Zalazar, Facundo Cardozo; Alan Espeche, Sebastián Navarro, Darío Stefanatto, Facundo Callejo; Facundo Parra y Lucas Agüero. DT: Pablo Solchaga.

Goles: PT: 27’ Leandro González (QUI), 33’ Facundo Parra (ALB); ST: 6’ Martín  Prost de penal (QUI), 26’ Abel Masuero (QUI).

Amonestados: ST: 32’ Marco Iacobellis (ALB).

Cambios: ST: 17’ Jonathan Benedetti por Lucas Agüero (ALB), 28’ Cristian Zabala por Gabriel Ramírez (QUI), 30’ Marco Iacobellis por Facundo Callejo (ALB), 37’ Matías Fernández por Juan Imbert (QUI), 42’ Elías Barraza por Raúl Lozano (QUI), 43’ Lautaro Guzmán por Alan Espeche (ALB).

Árbitro: Mariano Echavarría
Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Foto: Prensa Quilmes Atlético Club
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo