Realidades distintas en Río Cuarto


Estudiantes recibirá a Ferro este viernes desde las 19.05 por la quinta fecha de la Zona A. El Celeste buscará sumar su cuarto triunfo en el certamen y escalar posiciones. En tanto, el Verdolaga, último en la tabla, va por su primera victoria.

Estudiantes de Río Cuarto y Ferro Carril Oeste se miden este viernes desde las 19.05 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini con el arbitraje de Héctor Paletta.
El juego enmarcado en la quinta fecha, y por la Zona A, de la Primera Nacional enfrenta a dos equipos con actualidad disímil. Por un lado, el local intentará llegar a su cuarto triunfo en cinco fechas y subir a lo más alto de la tabla. Por su parte, El Verde de Caballito busca su primer triunfo en el torneo, ya que registra tres derrotas y un empate.

Marcelo Vázquez no confirmó los once titulares pero Estudiantes tiene dos bajas confirmadas. El capitán Nicolás Foglia y el delantero Javier Ferreira se perderán el choque ante Ferro por sendas lesiones sufridas en el partido anterior frente a Atlanta en Villa Crespo. Lo del delantero paraguayo sería más leve que lo del defensor, pero no está al 100% para ser parte del equipo. En ese marco, se estima que ingresen Emanuel Martínez Schmith en la defensa y Martín Peralta o Franco Pérez en la delantera en lugar de Ferreira.

Otro de los que volvería a la titularidad sería Bruno Sepúlveda, quien fue suplente en el último compromiso ante el bohemio, y saldría del equipo Gastón Bottino.
De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto tendría dos cambios obligados y uno posicional, ya que las intenciones del DT es volver al esquema que habitualmente usa, el 4-4-2.

Del lado del necesitado Ferro las cosas parecen más claras. Jorge Cordon confirmó los once titulares y habrá un debut en la mitad de cancha. Adam Ozeri, juvenil nacido en Nueva York – Estados Unidos, se convertirá en el primer norteamericano en jugar con la camiseta de la institución de Caballito.

Con un dibujo táctico de 4-3-3 y una defensa que sale de memoria, el Verdolaga buscará sumar de a tres por primera vez en el certamen. Ferro cayó en tres oportunidades y en su último compromiso igualó en cero ante Mitre de Santiago del Estero.

FICHA DEL PARTIDO
Probables formaciones
Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Álvaro Cuello, Ibrahim Hesar; Bruno Sepúlveda y Martín Peralta o Franco Pérez. DT: Marcelo Vázquez.
Ferro Carril Oeste: Andrés Bailo; Hernán Grana, Guido Milan, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Adam Ozeri, Nicolás Gómez; Lucas Pugh, Rodrigo Bordacar y Renzo Tesuri.

Día y Hora: Viernes 13 – 19.05hs
Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini / Estudiantes
Televisa: TyC Sports.


Foto: Iván Ortega
Por @ortegaivan9 / Iván Ortega
Compartir en Google Plus

Iván Ortega