Repartieron puntos


Villa Dálmine igualó 1 a 1 ante Almagro como local este domingo por la tercera fecha de la Primera Nacional. Germán Herrera había puesto en ventaja a la visita, pero Matías Ballini de penal igualó las acciones. 

En Campana se enfrentaban dos equipos que querían sumar de a tres. Por un lado, el Viola que había ganado en la primera fecha, pero que cayó en la segunda, quería reponerse con un triunfo. Mientras que el Tricolor, que debutó el fin de semana pasado con una derrota, quería llevarse la victoria para José Ingenieros.

El encuentro comenzó con un Dálmine que se hizo de la pelota y así, de la iniciativa. Los dirigidos por Lucas Bovaglio buscaron la apertura del marcador utilizando la velocidad de los dos extremos: Fabricio Brener y David Gallardo. 

Pero fue Almagro el que golpeó primero. A los 22 minutos, Patricio Toranzo habilitó con un gran pase desde el borde del área grande a Germán Herrera que controló y definió ante la salida apresurada de Juan Marcelo Ojeda. De esta manera, el Tricolor se puso en ventaja en la primera jugada de peligro clara que tuvo.

El gol golpeó al local que se perdió en el campo y el Tricolor pasó a dominar y buscar hacer el segundo. Pero la defensa de Dálmine estaba bien parada y no sufrió. Cuando se repuso del golpe, el Viola fue en la búsqueda del empate y tras un desborde de Gallardo, la pelota dio en la mano de un defensor de Almagro y el árbitro del encuentro cobró penal. Matías Ballini se hizo cargo de la ejecución y convirtió para poner el 1 a 1 sobre el final del primer tiempo.

En el complemento, el Viola tomó la posta y fue en busca del tanto de la victoria; mientras que la visita esperó para salir de contra. Al conjunto de Campana le faltó un poco de claridad para lastimar a su rival y las ocasiones de gol escasearon. 

Por su parte, el Tricolor tuvo de contra su oportunidad para ganar el partido. Lucas Wilchez habilitó a Herrera que otra vez quedó mano a mano con Ojeda, pero en esta ocasión su definición se fue por encima del travesaño. 

Dálmine sobre el final del partido tuvo dos ocasiones para marcar el segundo, pero Lucas Calviño evitó la caída de su arco en ambas oportunidades. La primera fue una chilena de Brian Orosco y la otra fue un remate de Nicolás Del Priore de media distancia.

Villa Dálmine quedó con 4 puntos, mientras que Almagro con 1 unidad. El Viola la próxima fecha recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y el Ticrolor enfrentará a  Sarmiento en José Ingenieros.

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Denis Brizuela, Matías Ballini, Nicolás Del Priore; Fabricio Brener, David Gallardo, Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio. 

Almagro (1): Lucas Calviño; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; José Méndez, Patricio Toranzo, Lucas Bossio, Germán Herrera; Juan Manuel Martínez, Facundo Suárez. DT: Carlos Mayor.

Goles: PT 22´ Herrera (ALM), 42´ Ballini -p- (VD).

Cambios: ST 18´ Wilchez x Martínez (ALM), 26´ Orosco x Brizuela (VD), 37´ Alvacete x Banegas (VD), 38´ Coscia x Herrera (ALM), 43´ Denis x Suárez (ALM), 44´ Picazzo x Brener (VD). 

Amonestados: PT 31´ Martínez (VD), 35´ Diana (ALM)
                         ST 6´ Gallardo (VD), 11´ Herrera (ALM), 17´ Jaque (ALM), 25´ Bossio (ALM). 

Árbitro: Luis Lobo Medina. 
Estadio: Villa Dálmine.

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial.
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone