Se prendió a los de arriba


Defensores de Belgrano le ganó 2 a 1 a Santamarina en el Estadio Municipal General San Martin. Ezequiel Aguirre y Juan Manuel Olivares marcaron para la visita y Fernando Piñero había empatado transitoriamente para el local.

En Tandil, Defensores de Belgrano sacó tres puntos vitales para seguir prendido en lo alto de la tabla. Santamarina no supo aprovechar la superioridad numérica, no pudo concretar las ocasiones y terminó perdiendo un partido que mereció haberlo empatado y que lo deja relegado en la pelea por el ascenso y los puestos de reducido.

Defensores arrancó con todo. Tras un pelotazo del fondo, Nicolás Benegas peinó para Ezequiel Aguirre que se fue en velocidad y definió cruzado ante la salida de Joaquín Papaleo para que, al minuto y medio, la visita pase a ganar. El local no pudo hacer pie durante los primeros quince minutos de juego y el visitante casi logró convertir el segundo tanto mediante chances de Benegas, Aguirre y Juan Manuel Olivares, con una buena intervención de Papaleo salvando el arco Aurinegro.

Pasado el cuarto de hora, Santamarina empezó a hacer pie mediante la aparición de Jonás Acevedo asociándose con Mariano González y buscando lastimar mediante el juego por abajo. Sin embargo, las primeras llegadas fueron por medio de disparos de larga distancia de Román Strada y Lucas Kruspzky en la salida de un córner. 

A los 37 minutos, Juan Sosa vio la roja en el Dragón tras propinarle un codazo a Martin Michel. Cinco minutos más tarde, Fernando Piñero conectó un córner ejecutado por Acevedo y mandó la pelota al fondo de la red para empatar el encuentro.

La segunda mitad empezó con el Aurinegro volcado en ataque y tratando de aprovechar su superioridad numérica. Lejos estuvo de lograrlo, Defensores se plantó muy bien en defensa y la presencia solitaria de Michel no fue un problema para los zagueros visitantes. Santamarina tuvo en los pies de Acevedo la chance de pasar a ganar el partido: el volante ofensivo controló en velocidad y cuando quedó mano a mano con Maximiliano Velazco, adelantó la pelota demasiado permitiendo que el golero la atenace sin problemas. Luego, tras una gran jugada colectiva, Acevedo remató de lejos y la pelota se fue apenas desviada en una chance clarísima para el local.

Pasados los quince minutos de la segunda mitad, el visitante aprovechó una desatención en la defensa y Olivares clavó un zapatazo desde treinta metros para que la pelota se meta en el ángulo superior izquierdo y se transforme en un golazo. Defensores de Belgrano sin ser mucho pasó a ganar un partido que parecía imposible en el tramite de juego.

A falta de diez minutos para el final, Michel tuvo la chance de empatar el encuentro desde el punto de penal, pero Velazco desvió el remate que pegó en el palo y finalmente González remató por arriba del travesaño. De esta manera, Santamarina desaprovechó una chance clarísima y el Dragón sostuvo el triunfo cerrando bien los espacios, llevándose así tres puntos importantísimos que lo dejan prendido en los puestos de arriba.

Santamarina en la próxima fecha será visitante de Quilmes y Defensores de Belgrano recibirá a Instituto.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Adrián Sciffo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Kruspzky; Gustavo Iturra;  Jonás Acevedo, Matías Kabalin, Mariano González, Román Strada; Martin Michel. DT: Fernando Quiroz.

Defensores de Belgrano (2): Maximiliano Velazco; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Gimenez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabian Nardozza.

Goles: 1'PT Ezequiel Aguirre (DB), 41' PT Fernando Piñero (S) y 17'ST Juan Manuel Olivares (DB).

Amonestados: 27'PT Martin Michel (S), 33'PT Osvaldo Barsottini (S), 42'PT Nicolás Banegas (DB), 18' ST Leandro Caballero (DB), 28'ST Maximiliano Velazco (DB), 30'ST Ezequiel Aguirre (DB) y 31'ST Mariano Gonzalez (S).

Expulsado: 36'PT Juan Sosa (DB).

Cambios: 40'PT Agustín Guiffrey por Matias Kabalin (S), 0'ST Maximiliano Ferreira por Marcos Gimenez (DB), 38'ST Marcelo Guzmán por Jonás Acevedo (S), 40'ST Maximiliano Nuñez por Ezequiel Aguirre (DB), 41'ST Matias Quiroga por Nicolas Benegas (DB) y 41'ST Lautaro Arregui por Adrian Sciffo (S).

Arbitro: Pablo Gimenez.
Estadio: Municipal General San Martin.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: Club Santamarina.
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli