Sin emociones


Quilmes igualó 0 a 0 ante Santamarina de Tandil en el Estadio Centenario en el marco de la séptima fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2019/2020. Con el empate el Cervecero mantiene el invicto en el campeonato, por su parte el Aurinegro acumula tres partidos sin sumar de a tres.

En el arranque del cotejo, el local se hizo con la tenencia del balón y atacó a través de sus laterales. A los 10 minutos de juego un cabezazo de Martín Prost infló la red, pero el gol fue anulado por posición adelantada del delantero. El recurso más utilizado por el elenco quilmeño fue la constante subida de Federico Álvarez por el sector izquierdo para conectarse con los atacantes y el mediocampista Juan Imbert. A los 22’ apareció Leandro González para poner el primero de la tarde pero nuevamente el juez de línea Gerardo Lencina levantó el banderín para marcar la posición adelantada del ex Temperley.

Por su parte la visita reaccionó a los 28’ con un disparo desde afuera del área de Mariano González que se fue desviado y lejos del arco defendido por el arquero Marcos Ledesma. El Decano siguió manejando los hilos del encuentro pero careció de profundidad en los metros finales de cara al gol. A diez minutos para el cierre del primer tiempo, Álvarez se escapó por el andarivel izquierdo y se metió en el área adversaria para sacar un terrible zapatazo que mandó al córner el portero Joaquín Papaleo.

Ya en el complemento el conjunto de zona sur del Gran Buenos Aires mantuvo el dominio de la pelota e intentó acercarse con más decisión al área de la escuadra tandilense. A los ocho minutos Elías Barraza tiró el centro e Imbert le dio desde el punto de penal pero sin tanta precisión. En la réplica lo tuvo el Aurinegro pero Ledesma estuvo atento a la jugada y salvó a su equipo. En el minuto 24’ Prost metió un gran cabezazo que se fue rozando el poste derecho de Papaleo. E instantes después probó Cristian Zabala desde media distancia pero sin mayor suerte.

Los dirigidos por Fernando Quiroz apostaron al contragolpe en la recta final del compromiso, mientras que los de Leonardo Lemos comenzaron a perder intensidad y las situaciones de peligro eran cada vez más escasas. A los 33’ mediante un tiro libre Álvarez buscó ponerla contra un palo, pero apareció Papaleo con una salvada sensacional. Con el pitazo final del juez Carlos Gariano, Quilmes no consiguió subirse a lo más alto de la Zona B. Sin embargo mantiene el invicto en el campeonato. Por su parte Santamarina de Tandil acumula tres partidos sin sumar de a tres, con dos empates y una derrota, respectivamente.

FICHA

Formaciones:

Quilmes (0): Marcos Ledesma; Elías Barraza, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost. DT: Leonardo Lemos.

Santamarina de Tandil (0): Joaquín Papaleo; Adrián Sciffo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Gustavo Iturra, Matías Kabalín, Mariano González; Martín Míchel y Fernando Telechea. DT: Fernando Quiroz.

Goles: No hubo.

Amonestados: ST: 6’ Lucas Kruspzky (SAN), 12’ Mariano González (SAN), 23’ Jonás Acevedo (SAN), 27’ Cristian Zabala (QUI), 45’ Fernando Piñero (SAN).

Cambios: ST: 0’ Román Strada por Fernando Telechea (SAN), 18’ Facundo Bruera por David Drocco (QUI), 19’ Cristian Zabala por Mariano González (QUI), 42’ Justo Giani por Juan Imbert (QUI), 45’ Patricio Boolsen por Matías Kabalín (SAN).

Árbitro: Carlos Gariano.
Estadio: Centenario.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Prensa Quilmes Atlético Club
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo