Triunfazo tucumano



San Martín de Tucumán se hizo fuerte en Victoria y venció a Tigre por 1 a 0 con gol de Nicolás Castro a los 26 minutos del primer tiempo. El Matador volvió a perder y sigue sin levantar cabeza en la Primera Nacional.

Batacazo del Santo. Los dirigidos por Favio Orsi no jugaron un partido brillante, pero fueron eficaces y le ganaron a domicilio al Tigre de Néstor Gorosito y así se estacionaron a dos puntos del lider Sarmiento de Junín al cabo de la séptima fecha. Y eso que San Martín debe un partido con Almagro, por lo que puede quedar puntero si lo gana.

La noche empezó mejor para Tigre, que manejaba los hilos del partido y la posesión de la pelota. Pisaba el área pero le faltaba el último remate. Y ese último toque para quedar mano a mano con el arquero Ignacio Arce. El Matador comenzó a diluirse con el correr del tiempo y para colmo llegó, otra vez, el baldazo de agua fría, como contra Santamarina.

San Martín, que no había cruzado la mitad de la cancha, se arrimó al área de Gonzalo Marinelli, la pelota le quedó a Nicolas Castro y este sacó un zurdazo que se metió al fondo de la red previo a una extraña comba que hizo la pelota. 1-0 para el Santo y ahí el partido fue otro. San Martín empezó a jugar con la desesperación de un Tigre que se fue apagando cada vez más y quedándose sin ideas.

Diego Morales y Walter Montillo continúan sin entenderse dentro de la cancha y eso repercute negativamente en el juego de Tigre. Enzo Díaz no jugó pero Carlos Luna tampoco pudo suplantarlo con éxito, a tal punto que casi no le llegó una pelota en el primer tiempo.

Y en el segundo tiempo San Martín podría haber liquidado el trámite de no haber sido por el gol insólito que se perdió Luciano Pons debajo del arco y por las grandes intervenciones de Marinelli. Pipo amontonó delanteros en Tigre (ingresaron Dening y Mosquera) pero no tenía al hombre que les llevase la pelota limpia. El doble cinco Cardozo-Domínguez no resultó en absoluto (Jorge Ortíz fue desafectado en la previa del partido por un cuadro febril, por eso jugó Domínguez) y Gustavo Villarruel no logró ser más que Jhonathan Ramis (tampoco jugó). Juan Mercier jugó un enorme partido en el visitante.

El Matador no logró dar vuelta la historia y San Martín se llevó un triunfazo para la vuelta a casa. El hincha se fue de Victoria muy enojado y con cierta reprobación para el equipo. De 12 puntos de local, solo sacó cuatro. El equipo no encuentra la manera de adaptarse a la categoría. Las fechas pasan y Tigre no logra despegar. Quedó 11º con ocho puntos, sin mejorías futbolísticas y más cerca del último puesto de la tabla que del primero. Algo deberá modificar Gorosito de cara a lo que se viene.



FICHA




Tigre (0): Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Agustín Cardozo, Fabricio Domínguez; Gustavo Villarruel, Walter Montillo, Diego Morales y Carlos Luna.

DT: Néstor Gorosito.

San Martín de Tucumán (1): Ignacio Arce, Pier Barrios, Abel Luciatti, Emiliano Amor, Lucas Diarte; Juan Mercier; Matías Fissore, Claudio Mosca, Nicolás Castro; Luciano Pons y Gonzalo Rodríguez.
DT: Favio Orsi.


Goles: 26' PT Nicolás Castro (S)


Cambios: 15' ST Emanuel Dening x Carlos Luna (T), 15' ST Jordan Mosquera x Gustavo Villarruel (T), 24' ST Maximiliano Rodríguez x Martín Galmarini (T), 25' ST Emiliano Purita x Nicolás Castro (S), 28' ST Ramiro Costa por Luciano Pons (S), 33' ST Mauro Bellone por Matías Fissore (S)

Amonestados: 16' PT Nicolás Castro (S), 40' PT Lucas Rodríguez (T), 35' ST Agustín Cardozo (T)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: José Dellagiovanna

Por Luciano García Dresch / @garcialuciano27
Foto: Télam
Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch