Triunfo Bohemio


Atlanta le ganó 2-1 a Alvarado en el Minella por la séptima fecha de la zona A de la Primera Nacional y no le pierde pisada al líder Estudiantes de Caseros.

El partido comenzó con Atlanta presionando desde el primer segundo, casi da el batacazo antes del primer minuto de juego pero Quiles salvó a Alvarado y logró enviar la pelota al tiro de esquina, que pasó sin peligro por el arco defendido por Degra.

El Torito se vio ahogado por la presión del Bohemio, pero a los cinco minutos de juego luego de que Rivero lograra aguantar una pelota ante uno de los centrales y descargar con Giordana, fue el mismo quien remató al arco pero la pelota se fue por encima de los tres postes.

A los 7 minutos el conjunto visitante tuvo una clara situación para aventajarse en el marcador, pero Quiles otra vez impidió el tanto sobre la línea. El dueño de casa era más preciso en ataque que en defensa, donde tuvo varias dudas desde el inicio.

El primer gol del partido fue a los 13 minutos, la visita marcó primero tras un centro de Ochoa entre líneas, que dejó a Mazzantti solo en el área para definir de cabeza y así vencer a Degra. 

Luego de recibir el primer golpe, Alvarado despertó y comenzó a jugar más con la pelota por medio de Canhue, Giordana, Bracamonte y Rivero, siendo los grandes protagonistas del empate. Se dio a los 39 minutos luego de una serie de toques entre Giordana y Bracamonte dejando a este último en el área rival, allí fue derribado para que después Rivero sea el encargado de marcar el empate desde el punto penal. 

En el final del primer tiempo se encendieron las alarmas en Alvarado cuando Canuhe sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas que lo dejó caminando con dificultad. El mediocampista fue un cambio de último momento en el equipo inicial luego de que Maxi González sufriera una lesión en el precalentamiento.

La parte complementaria comenzó también con Atlanta agresivo. Tras una serie de rebotes y amagues en el área del anfitrión, Pedrozo anotó el segundo gol de la visita a los seis minutos. En el inicio del segundo tiempo, como en la mayor parte del partido las reiteradas faltas y los choques entre los jugadores no dejaban fluir el juego.

A los 14' de esa segunda parte, Alvarado sufrió una baja importante en el ataque porque Giordana se fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla por una una jugada peligrosa contra el arquero Rago.

Tras quedarse con un hombre menos, Alvarado se enfocó en conseguir en empate dejando comprometida la defensa. Por otra parte, Atlanta desperdició muchas ocasiones  para  sentenciar el partido, aunque supo controlar la ventaja y se llevó un gran triunfo por 2-1 de Mar del Plata. 

FICHA:
Alvarado (1): Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Martin Quiles y Maximiliano Oliva; Leandro Teijo, Cristian Canhue y Pablo Ledesma; Santiago Giordana, Germán Rivero y Walter Bracamonte.
DT: Juan Pablo Pumpido.

Atlanta (2): Rago; Ochoa, Torres, Tecilla y Flores; Ochoa, Previtali y Valdez; Mazzantti, Lopez y Pedrozo.
DT: Alejandro Orfila

Cambios: 57' De Ciancio por Previtali (Atlanta), 58' Talpone por Valdez  (Atlanta), 62' Lucero por Teijo (Alvarado), 68' Vidal por Bracamonte  ( Alvarado), 82' Gentile por Canhue  (Alvarado),  84' Astina por Mazzantti (Atlanta)

Amonestados: 7' PT Tejio (Alvarado), 26' Previtali (Atlanta), 30' Algozino  (Alvarado), 47' Oliva (Alvarado), 56' Giordana (Alvarado),  64' Ledesma (Alvarado), 69' Zurbriggen (Alvarado), 79' Lucero (Alvarado), y   89' Astina (Atlanta)

Árbitro: Maximiliano Ramírez
Estadio: José María Minella.

Foto: La Capital

Compartir en Google Plus

El Blog de Neira