Un cuarteto leproso


La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Independiente Rivadavia venció por 4-1 a Nueva Chicago en el Bautista Gargantini, por la cuarta fecha de la Primera Nacional. González, el Cata Díaz en contra, Marcioni y Palacio fueron los goles leprosos, además de tres debutantes en las redes. Horacio Martínez descontó para la visita.

La Lepra hizo bien los deberes y sumó un valioso triunfo en su segunda función en casa. Si bien no fue demasiado precisa ni contundente durante los primeros instantes de juego, logró afianzarse y brindar una buena tarde futbolera a todos los asistentes.

Las emociones tardaron en llegar al Gargantini. A los 32' de la parte inicial se abrió el marcador, luego de un pelotazo de Cristian Aracena y que peinó Gonzalo Klusener para Sergio González. El Pampu definió cruzado ante el palo derecho de Agustín Silva.

Casi quince minutos después, Daniel Díaz estampó el 2-0 en favor del local. El Cata empujó hacia su propio arco, un remate de Sebastián Mayorga que Silva no supo contener y que desató la locura en la Catedral.

El tercero, llegó en los pies de Julián Marcioni. El reloj marcaba 7' del complemento y Sergio González le puso un pase quirúrgico, que el delantero no desperdició. Silva quiso anticiparlo y falló.

Promediando el cuarto de hora, Gonzalo Vivas metió un centro llovido al área; Horacio Martínez la bajó de pecho y metiéndose entre los defensores centrales, la colgó en el ángulo de  Cristian Aracena.

Faltaban cinco minutos para el final y Pablo Palacio hizo el gol más aplaudido de la jornada. El pibe surgido de las inferiores, recuperó el balón tras un error de Diego Martínez y a pura gambeta, sacó un derechazo que se metió en la red sin dificultades. 

Con este triunfo, los Caudillos del Parque se ubicaron en el séptimo lugar de la tabla de la Zona 1, con seis puntos. Por su parte, el Torito de Mataderos quedó en la décimo quinta posición, con tres tantos y sin conocer la victoria en el vigente torneo.

La próxima fecha, el equipo Azul visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el domingo a las 11 horas. Cabe destacar que fue el equipo dirigido por Theiler antes de arribar a Mendoza y con el que tuvo conflictos contractuales.

El Verde, por su lado, recibirá a Atlanta, uno de los animadores del campeonato, el sábado a partir de las 15:30.


FICHA:

Independiente Rivadavia (4): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín,  Franco Ledesma; Julián Marcioni, Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda, Matías Viguet; Sergio González, Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler.

Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Daniel Díaz, Diego Martínez; Gonzalo Miceli, Álvaro Pavon; Facundo Mater, Leonardo Baima, Santiago González; Mauricio Asenjo. DT Gastón Esmerado.

Goles: 32' PT Sergio González (IR), 46' PT Daniel Díaz (e/c) (IR), 8' ST Julián Marcioni (IR), 25' ST Horacio Martínez (NC), 40' ST Pablo Palacio (IR).

Amonestados: 27' PT Mauricio Asenjo (NC), 38' PT Sebastián Mayorga (IR), 33' ST Franco Negri (IR), 41' ST Álvaro Pavón (NC).

Cambios: 0' ST Aldo Araujo por Gonzalo Miceli (NC), 11' ST Horacio Martínez por Santiago Gonzalez (NC), 15 ST Abel Peralta por Sebastián Mayorga (IR), 22' ST Alan Minaglia por Agustín Silva (NC), 26' ST Pablo Palacio por Matías Viguet (IR), 32' ST Franco Negri por Julián Marcioni (IR).

Árbitro: Nelson Sosa

Estadio: Bautista Gargantini

Por Cecilia Figueroa / @CeciF20

Foto: Prensa Independiente Rivadavia

Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa