Un empate, dos miradas


Estudiantes y Mitre de Santiago del Estero no pasaron del cero en Río Cuarto. El Celeste quedó con un sabor amargo tras el gran arranque de torneo y porque en el cierre sufrió las expulsiones de Cabrera y Beraldi. Por el lado del Aurinegro la igualdad fue bien recibida ya que cosechó su tercer partido en fila sin derrotas.

En Río Cuarto el local Asociación Atlética Estudiantes y Mitre de Santiago del Estero igualaron sin goles en el juego válido a la sexta fecha de la Primera Nacional.

El Celeste buscó por todos los medios posibles pero los santiagueños sellaron sus líneas y por momentos se hicieron impenetrables. El juego de Estudiantes fue de más a menos. Mostró lo mejor en la primera parte pero fue intermitente. Si bien manejó los hilos futbolísticos del partido, el elenco de Marcelo Vázquez no tuvo la claridad suficiente para romper el marcador.

Del otro lado, Mitre arribó a Río Cuarto con una sola intención: cortar los circuitos de juego en el mediocampo y complicar al local. Lo planeado por Gabriel Gómez salió aunque en ataque nunca pudo lastimar.

Durante la primera etapa la parte derecha de Estudiantes fue la preferida para atacar. Cainelli y Benavidez se proyectaron permanentemente y tras sendos centros buscó la apertura del marcador.
Pero cuando parecía que el local podía arrinconar a Mitre, los santiagueños empezaron a encontrar espacios de contra y se acomodaron en el partido. Los de Gómez tuvieron una chance en el primer tiempo que el arquero Peralta respondió bien.

En el complemento Marcelo Vázquez mandó a la cancha al delantero tucumano Martín Peralta por Hesar y fue en busca de más verticalidad en el partido.La más clara para Estudiantes sucedió en el inicio del complemento. Un entro pasado de Benavídez culminó en la mala ejecución de Cuello en las puertas del área chica.

Los minutos pasaron y la gente de Río Cuarto comenzó a ilusionarse. Es que en las recientes fechas el Celeste se acostumbró a definir los partidos a su favor en los últimos instantes. Pero esta vez Cabrera estuvo errático y fastidioso por la pegajosa marca del equipo santiagueño.

Las imprecisiones generaron desesperación en el local, Mitre cada vez se sintió más cómodo en el campo y por momentos le robó el control de pelota.

Los últimos minutos variaron de errores, pelotazos al aire y expulsados. Cabrera vio la roja directa tras una fuerte entrada a Rivadero. El Colo persiguió de atrás por varios metro al volante de Mitre y tras no poder robarle el balón decidió ir al piso. Baja importante para lo que viene. Dos minutos después de la roja al estandarte de Estudiantes llegó la segunda amonestación para Beraldi. El mediocampista ex Talleres de Córdoba dejó con nueve jugadores al local.

Sensación amarga y preocupante quedó para el equipo de Río Cuarto no solo por la igualdad, sino por el rendimiento y los expulsados. Tras un gran arranque en la Zona A la gente empezaba a ilusionarse y la actuación de ayer dejó varias dudas. Más allá de eso, Estudiantes es uno de los escoltas, con 13 puntos, de Estudiantes de Caseros.

Por el lado de Mitre las impresiones fueron positivas. Tercer partido sin derrotas para los de Santiago del Estero que reúnen 5 puntos en 6 fechas y despega del fondo de la tabla.

En la próxima jornada, la séptima del campeonato, Estudiantes visitará a Nueva Chicago en Mataderos, mientras que Mitre será local de Barracas Central.

FECHA:
Estudiantes RC (0): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino, Álvaro Cuello e Ibrahim Hesar  y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Mitre (0): Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Alejandro Rébola, Matías Moisés y Mauro Maidana; Marcos Figueroa, Juan Alesandroni, Marcos Rivadero y Leandro Lencinas; Agustín Verdugo; Ismael Blanco. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: En Estudiantes: Martín Peralta por Hesar, Franco Pérez por Cainelli; Víctor Beraldi por Cuello; En Mitre: Toloza por Figueroa; Rodrigo Sayavedra por Lencinas; Gabriel Tellas por Blanco.

Incidencias: 46´ ST expulsado Cabrera (E) – roja directa – , 48´ expulsado Beraldi (E) – doble amonestación –.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: “Antonio Candini” - Estudiantes de Río Cuarto.


Por @ortegaivan9 / Iván Ortega
Foto Iván Ortega
Compartir en Google Plus

Iván Ortega