Un partido para el olvido


En un encuentro casi sin emociones, Almagro y Chacarita empataron 0-0 en el Estadio Tres de Febrero, en un cotejo correspondiente a la sexta fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Carlos Mayor dejó de ser el entrenador del equipo de Tricolor.


El partido que se disputó en la tarde del sábado en José Ingenieros fue el fiel reflejo de porque ambos equipos ocupan las últimas ubicaciones en la tabla de posiciones de la Zona 2. Un encuentro con muy pocas alternativas, en donde reinó la imprecisión a la hora de la elaboración de juego en el área contraria y que dejó como saldo el despido de Carlos Mayor como director técnico del Tricolor luego del cotejo.

El primer tiempo prácticamente no tuvo situaciones de gol para ninguno de los dos elencos. Almagro fue el equipo que manejó más tiempo la pelota, pero mostró que careció de ideas a la hora de la creación de juego en el territorio rival y abusó del pelotazo largo como forma de llegar al área defendida por Emanuel Trípodi, mientras que el conjunto Funebrero se limitó a atacar a través de la pelota parada. La única chance con relativo peligro en la primera mitad correspondió a los locales, con un remate de Nahuel Basualdo que se fue cerca del palo izquierdo.

En gran parte de la segunda mitad se repitió la tónica de los primeros 45 minutos. Falta de ideas en ofensiva y montón de errores en el manejo y la distribución del balón. La única herramienta que encontraron ambos para inquietar a los guardametas rivales fue el disparo desde afuera del área, ya sea con pelota parada o en movimiento.

El Tricolor contó con varias oportunidades, sobre todo desde los pies de Ezequiel Denis, que con su ingreso mejoró algo la imagen de su equipo. Primero con un remate lejano que Trípodi mandó al tiro de esquina y luego con un gran tiro libre que pegó en el palo. El equipo dirigido por Jose María Chaucha Bianco, quien hizo su estreno en el banco visitante, apenas tuvo un par de disparos desde afuera del área por parte de Juan Cruz González, que no fueron ningún inconveniente para Christian Limousin.

Ahora Almagro, ya sin Mayor como entrenador, deberá enfrentar el próximo jueves a partir de las 17.10 a Talleres de Córdoba en el estadio de Colón de Santa Fe, por los octavos de final de la Copa Argentina, mientras que por la Primera Nacional visitará a Brown de Adrogué, el lunes 30 a las 15.30. Chacarita recibirá el sábado que viene desde las 15.30 a Villa Dálmine.

FICHA:
Almagro (0): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Gonzalo Jaque, Lucas Bossio, Germán Herrera; Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez. DT: Carlos Mayor.

Chacarita (0):Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrián Torres; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Juan Ignacio Álvarez, Gonzalo Groba; Juan Cruz Mascia y Lucas Cano. DT: José María Bianco. . DT: Iván Delfino.

Amonestados: 8'ST Salvador Sánchez (C); 34'ST Alan Robledo (C); 48'ST Ramiro Arias (A).

Cambios: ET Facundo Suárez por Germán Herrera (A); 18'ST Ezequiel Denis por Gonzalo Jaque (A); 19'ST Ignacio Cacheiro por Lucas Cano (C); 31'ST Eial Strahman por Agustín Coscia; 32'ST Hernán Da Campo por Juan Ignacio Álvarez (C) y 37'ST Lucas Lezcano por Gonzalo Groba.

Árbitro: Fabricio Llobet
Estadio: Tres de Febrero

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo