Victoria agónica




Santamarina superó como local a Brown de Adrogué por 2 a 1 en el Estadio General San Martín. Tomás Molina abrió la cuenta para la visita y el local lo dio vuelta con goles de Martín Michel y Osvaldo Barsottini.

Ambos equipos venían con cuatro unidades y querían sumar los tres puntos para acercarse a los puestos de arriba. Brown lo arrancó ganando y en el último minuto Santamarina se quedó con la victoria.

El partido arrancó con el local haciéndose dueño de la pelota, manejando los hilos del encuentro y presionando en la salida de Brown, que no lograba hacer pie en el campo de juego. Hasta que a los 9 minutos, en la primera llegada del Trico, Tomás Molina conectó un córner ejecutado por Fernando Enrique y puso en ventaja al equipo visitante.

Luego del gol, el partido se empezó a jugar en la mitad de la cancha y se volvió trabado. El local siguió buscando hacerse dueño de la pelota y llegar al arco rival con pases cortos, pero no lograba inquietar el arco de Martin Rios. Por su parte, la visita buscaba mediante jugadas de pelota parada y alguna contra comandada por Molina y Luciano Nieto.

A la media hora de juego, llegó el empate del Aurinegro. Un gran pase en profundidad de Jonás Acevedo partió la defensa de Brown y dejó a Martin Michel, que definió abriendo el pie solo frente a Rios.

En el complemento, el encuentro se tornó aburrido, sin muchas chances de gol y ambos equipos se disputaron la pelota en la mitad de la cancha. Santamarina buscó con corridas por afuera de Valentín Depietri y algunas jugadas comandadas por Jonás Acevedo. Brown buscó con las apariciones de Molina y Nieto. Tras el correr de los minutos y pasados los 15, el partido se planchó y los jugadores que prometían se fueron apagando.

Ya en el final del encuentro, precisamente a los 45 minutos, una jugada polémica en la que Ariel Kippes chocó su cabeza con la de Martín Michel derivó en un tiro libre en favor a Santamarina. Marcelo Guzmán ejecutó el tiro libre y Osvaldo Barsottini en el punto penal conectó de palomita y puso el 2 a 1 final.

Santamarina con este triunfo quedó en la tercera posición de la Zona B, en el lote de cinco equipos que contienen siete puntos y en la próxima fecha visitará a Tigre. Por su parte, Brown quedó en la posición numero once con cuatro puntos y en la próxima fecha será local de Instituto.

FICHA


Formaciones:


Santamarina (2): Joaquín Papaleo; Adrián Sciffo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Kruspzky; Gustavo Iturra, Matías Kabalin; Valentín Depietri, Jonás Acevedo, Román Strada; Martin Michel. DT: Fernando Quiroz

Brown (1): Martín Rios; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Ariel Kippes, Alberto Stegman; Fernando Enrique, Iván Silva, Rodrigo Burgos, Luciano Nieto; Felipe Cadenazzi y Tomás Molina. DT: Pablo Vico.

Goles: 9'PT Tomás Molina (B), 30'PT Martin Michel (S) y 45'ST Osvaldo Barsottini (S).

Cambios: 10'ST Marcelo Guzmán por Gustavo Iturra (S), 26' ST Matias Linas por Felipe Cadenazzi (B), 29' ST Iván Becker por Iván Silva (B), 30' ST Emanuel Coronel por Fernando Enrique (B), 35' ST Agustín Guiffrey por Jonás Acevedo (S) y 42' ST Facundo Leiva por Román Strada (S).


Amarillas: Ignacio Bogino (B), Ezequiel Bonacorso (B) y Matias Linas (B)


Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: Mateo Stagnoli / Bn Partidos.
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli