Agónico empate en Tandil


Santamarina y Atlético Rafaela empataron 1 a 1 en el Estadio Municipal General San Martín por la fecha 8 de la Primera Nacional. Osvaldo Barsottini abrió la cuenta para el Aurinegro y en la última jugada Franco Racca lo empató para la Crema

En Tandil se enfrentaron dos equipos que querían despegar de la mitad de la tabla. Con la ambición de trepar puestos y acercarse a la punta ambos equipos salieron a buscar los tres puntos y terminaron quedando a mano. 

En la primera mitad el partido encontró a Atletico Rafaela mejor parado en la cancha, logró controlar el medio en los primeros minutos y alejó a los locales de su arco. En 15 minutos Emiliano Romero tuvo la primera jugada de peligro del partido, cuando desde afuera del área sacudió un zurdazo potente que reventó el travesaño. Por su parte, Santamarina no pudo hacerse fuerte en la mitad de la cancha y buscó inquietar por la banda izquierda con Román Strada.

Las primeras llegadas para el local fueron mediante pelotas paradas que conectaron de cabeza Jonas Acevedo y Fernando Piñero pero que no fue un problema para Matías Tagliamonte. Promediando la mitad del primer tiempo, Diego Ceballos obvió una mano dentro del área de Reinaldo Alderete que debió ser sancionada con penal para el local.

En la segunda parte el Aurinegro creció, se empezó a adueñar de la pelota y comenzó a lastimar con la asociación entre Acevedo y Mariano Gonzalez. Sin embargo, el encuentro se tornó de ida y vuelta con acercamientos más peligrosos y frecuentes por parte de ambos equipos. La más clara para el local fue en los pies de Strada que remató de volea y la pelota fue despejada por Tagliamonte. El visitante logró acercarse mediante el ingreso de Alan Bonansea que desperdició chances claras. 

A los 25 minutos de la segunda parte llegó la apertura del marcador: en un tiro libre ejecutado por Acevedo, Barsottini ganó de cabeza y de pique al suelo mandó la pelota al fondo de la red para poner al Aurinegro en ventaja. La Crema buscó el descuento pero Bonansea no estuvo fino hasta que en la última jugada del partido consiguió empatarlo: Leonardo Acosta ejecutó un córner y Franco Racca conectó de cabeza para empatar de forma agónica el partido.

En la siguiente fecha Santamarina visitará a All Boys y Atlético Rafaela sera local de Instituto.

FICHA

Formaciones:

Santamarina (1): Joaquin Papaleo; Adrian Scifo, Fernando Piñero, Osvaldo Barsottini, Lucas Kruspzky; Gustavo Iturra, Lautaro Arregui; Mariano Gonzalez, Jonas Acevedo, Roman Strada; Martin Michel. DT: Fernando Quiroz.

Atletico Rafaela (1): Matias Tagliamonte; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodriguez, Ignacio Liporace; Reinaldo Alderete, Emiliano Romero, Renso Perez, Joaquin Quinteros; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi. DT: Walter Otta.

Goles: 25'ST Osvaldo Barsottini (S) y 49' Franco Racca (AR)

Cambios: 19'ST Alan Bonansea por Denis Stracqualursi (AR), 27'ST Junior Mendieta por Reinaldo Alderete (AR), 33'ST Leonardo Acosta por Renso Perez (AR), 36'ST Matias Kabalin por Lautaro Arregui (S), 38'ST Lucas Sanchez por Jonas Acevedo (S) y 45'ST Patricio Boolsen por Mariano Gonzalez (S).

Amonestados: 34'PT Emiliano Romero (AR) y 24'ST Alan Bonansea.

Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Municipal General San Martin.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: BN Partidos.
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli