Se terminó el sueño del Tricolor


Almagro no pudo con River y cayó por 2-0 en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco marcaron los goles del Millonario.


Se terminó la aventura del Tricolor en el certamen federal, luego de caer frente a uno de los mejores equipos del continente. El elenco de Marcelo Gallardo demostró una amplia superioridad durante los noventa minutos y de no ser por Christian Limousin, el mejor jugador de Almagro en lo que va de temporada, el cotejo hubiese terminado en una goleada histórica.

Desde el arranque de la primera mitad, River demostró todas los aspectos que lo caracterizan: presión alta, transiciones rápidas y movilidad de todos sus jugadores. A los seis minutos llegó la primera conquista por intermedio del colombiano Rafael Santos Borré, que aprovechó un remate de Ignacio Fernández que pegó en el travesaño y en el rebote venció la resistencia de Limousin.

Los dirigidos por Gastón Esmerado sufrieron cada avance del Millonario pero a pesar de ello, tuvo la posibilidad de empatar el marcador cerca de los 25', a través de Facundo Suárez, quien se encontró con la respuesta de Franco Armani luego de un mano a mano. En los últimos quince minutos de la primera parte, River siguió con el dominio del trámite pero bajo la intensidad en la faceta ofensiva.

El segundo tiempo no pudo comenzar de peor manera para el conjunto de José Ingenieros luego de la expulsión del capitán Nicolás Arrechea en el primer minuto, tras cometerle una falta de último recurso a Santos Borré. Esa incidencia terminó de derrumbar las ilusiones de Almagro, que se vio totalmente superado por el elenco Riverplatense, que sentenció el encuentro a los 12', gracias a la buena definición de Ignacio Scocco que convirtió el segundo después de una gran asistencia de Ignacio Fernández.

A partir del segundo tanto, River fue el dueño total de las acciones, manejó la pelota a placer y con los ingresos de Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero en el medio, generó varias chances de gol, pero se encontró con las notables atajadas de Limousin, que impidió que el resultado fuese más abultado.

Nada que reprochar para Almagro, que a pesar de las adversidades y un flojo comienzo en la Primera Nacional (ocupa la última colocación en la Zona 2), llegó hasta la instancia de los ocho mejores de la Copa Argentina, luego a superar a rivales como Boca y Talleres de Córdoba, equipos que son protagonistas en la Superliga de Primera División. Ahora deberá dar vuelta la página y pensar en el partido del próximo martes, cuando a partir de las 15.30 visite el Bajo Núñez para enfrentar a Defensores de Belgrano.


FICHA:
Almagro (0): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Lucas Bossio, Maximiliano Rueda, Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez; Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

River (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Goles: 6'PT Rafael Santos Borré (R); 12'ST Ignacio Scocco (R).

Amonestados: 37'PT Maximiliano Rueda (A); 16'ST Lucas Martínez Quarta (R); 35'ST Ramiro Arias (A); 43'ST Nahuel Basualdo (A).

Expulsado: 1'ST Nicolás Arrechea (A).

Cambios: 2'ST Santiago López Demarchi por Ezequiel Denis (A); 14'ST Brian Benítez por Lucas Wilchez (A); 19'ST Lucas Pratto por Ignacio Scocco (R) y Juan Fernando Quintero por Exequiel Palacios (R); 23'ST Germán Herrera por Juan Manuel Martínez (A); 28'ST Leonardo Ponzio por Enzo Pérez (R).

Árbitro: Ariel Penel
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07 
Foto: Prensa Copa Argentina
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo