Un nuevo batacazo Tricolor



Almagro dio una nueva sorpresa en la Copa Argentina. El Tricolor le ganó por 1-0 a Talleres de Córdoba en el Estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario y avanzó a los cuartos de final del certamen, gracias al gol de Facundo Suárez. El próximo viernes enfrentará River en Mendoza en búsqueda de las semifinales.

El Tricolor concretó un nuevo zarpazo en la Copa Argentina y en esta oportunidad venció al equipo cordobés, en un encuentro donde la defensa del conjunto dirigido por Gastón Esmerado, uno de los puntos más fuertes en el comienzo de la temporada, anuló completamente las intenciones ofensivas del equipo rival.

El primer tiempo arrancó favorable para el Matador, que mostró profundidad y velocidad en varios de sus avances y tuvo en los pies de Jonathan Menéndez la posibilidad de abrir el marcador, pero su disparo fue despejado por el arquero Christian Limousin. 

Con el pasar de los minutos, Almagro se asentó en el campo de juego, gracias a la solidez de la zaga central compuesta por el capitán Nicolás Arrechea y Sebastián Diana (que luego fue reemplazado por Norberto Paparatto debido a una dolencia física) y al compromiso de los atacantes en el área rival. De hecho, contó con dos oportunidades clarísimas para marcar el primer gol: primero con un mano a mano que desperdició Facundo Suárez frente a Guido Herrera y luego con un cabezazo de Sebastián Diana que pegó en el palo.

Los buenos minutos del equipo de José Ingenieros iban a tener su recompensa, cuando a los 43' de la primera parte, Suárez tomó la pelota cerca de la medialuna y ejecutó un buen remate cruzado desde afuera del área que venció la resistencia de Herrera y puso el 1-0 en el tanteador. 

En la segunda mitad, el Tricolor le cedió la iniciativa al conjunto Tallarín, que en ningún momento pudo incomodar a su rival y que se mostró completamente carente de ideas y con muchas imprecisiones, pese a los ingresos de Lautaro Guzmán, Martín Payero y Tomás Pochettino. 

Almagro tuvo la posibilidad de definirlo en varios contraataques, pero no fue efectivo a la hora de la ejecución y a pesar de la presión de la T en los últimos minutos conservó la ventaja mínima y concretó una clasificación histórica a los cuartos de final del certamen federal, en la que enfrentará a River, el próximo viernes a partir de las 20.30 en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

FICHA:
Almagro (1): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Lucas Bossio, Maximiliano Rueda, Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez; Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Talleres de Córdoba (0): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Facundo Medina; Andrés Cubas, Juan Ignacio Méndez, Franco Fragapane; Dayro Moreno; Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Gol: 43'PT Facundo Suárez (A)

Amonestados: 45'PT Franco Fragapane (T) y Nahuel Bustos (T); 29'ST Agustín Coscia (A); 37'ST Lautaro Guzmán (T).

Cambios: 44'PT Norberto Paparatto por Sebastián Diana (A); 12'ST Lautaro Guzmán por Franco Fragapane (T); 16'ST Martín Payero por Juan Ignacio Méndez (T); 20'ST José Méndez por Ezequiel Denis (A); 25'ST Agustín Coscia por Facundo Suárez (A); 35'ST Tomás Pochettino por Javier Gandolfi (T). 

Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Marcelo Bielsa (Newell's)

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07 
Foto: Prensa Copa Argentina
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo