Dos viejos conocidos con hambre de gloria



Alvarado recibirá a Estudiantes de Rio Cuarto a partir de las 17:30, en el estadio José María Minella por la novena fecha de la Zona A de la Primera Nacional, con el arbitraje de Carlos Córdoba.

Alvarado buscará salir del fondo de la tabla de posiciones ante un viejo conocido como es Estudiantes de Río Cuarto, que se ubica en el tercer puesto a cuatro puntos de la cima.

Para enfrentar al Celeste, Pumpido recupera una de sus armas más fuertes en ataque como es el caso de Santiago Giordana quien cumplió una fecha de suspensión en el partido ante Ferro y tomaría el lugar de Gaspar Gentile.

Además de esto el entrenador del conjunto local tendría una duda al momento de parar el once titular, como es el caso de Gonzalo Lucero quien fue licenciado por el cuerpo técnico de martes a jueves, ya que tuvo que viajar de urgencia a Neuquén con motivo del fallecimiento de una persona allegada.

Por otra parte, Marcelo Vázquez también cuenta con buenas noticias para afrontar el encuentro como es la vuelta de Alejandro Cabrera al mediocampo del equipo luego de cumplir las dos fechas de suspensión impuestas ante Mitre. Aunque estaría en duda por quien ingresaría, el reciente reincorporado podría ingresar por Víctor Beraldi, Gastón Bottino o Álvaro Cuello.

Otra novedad en cuanto al equipo visitante es la vuelta a la convocatoria de Javier Ferreira, quien sufrió una lesión en el partido contra Atlanta perteneciente a la cuarta fecha, aunque no es seguro que sume minutos en el encuentro.

Cabe destacar que estos dos conjuntos ya tienen historial, ya que ambos son los recientes ascendidos del Federal A para disputar esta temporada en la Primera Nacional. Estudiantes logró el ascenso directo mientras que Alvarado consiguió ganar el reducido ante San Jorge.

El último encuentro entre estos equipos fue 7 de abril de este año, donde Estudiantes se impuso de local por 2-1 ante Alvarado, en un partido en el que se habló mucho de los errores arbitrales de Novelli Sanz.

FICHA:
Probables formaciones:
Alvarado: Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Zules Caicedo, Gabriel Fernández, Fernando Ponce; Maximiliano González, Leandro Teijo, Pablo Ledesma, Bracamonte o Lucero; Santiago Giordana y Germán Rivero.
DT: Juan Pablo Pumpido.

Estudiantes de Rio Cuarto: Adrian Peralta; Gastón Benavidez, Emmanuel  Martinez, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cinelli, Ibrahim Hesar,  Víctor Beraldi, Gastón Bottino, Álvaro Cuello o Alejandro Cabrera; Bruno Sepúlveda.
DT: Marcelo Vázquez

Hora: 17:30
Arbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: José María Minella.

Compartir en Google Plus

El Blog de Neira