Belgrano y Ferro repartieron puntos en Córdoba


En entretenido partido, Belgrano y Ferro igualaron 2-2 en el Gigante de Alberdi. La visita estuvo dos veces en ventaja con tantos de Cristian Bordacahar y Ruben Tarasco, pero el local logró igualar las cosas gracias a los goles de Cristian Techera y Pablo Vegetti. 

Piratas y Verdolagas continúan con su andar irregular en la Primera Nacional y no pudieron sacarse ventajas en la calurosa tarde cordobesa. Tanto el local como la visita propusieron un divertido encuentro de ida y vuelta donde dejaron entrever sus aptitudes a la hora de atacar pero también sus falencias a la hora de defender. 

Ferro se puso rápidamente en ventaja a los diez minutos, con un gran cabezazo de Bordacahar que dejó sin chances a Carlos Franco. El estadio del Celeste se volvió una caldera por los reclamos e insultos de la hinchada local. 

En medio de cánticos contra el plantel y la dirigencia, y a minutos del final de la primera etapa, el uruguayo Cristian Techera puso el 1-1 parcial con un gran remate de tiro libre que se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Andrés Bailo. En medio del festejo, el volante terminó haciéndole señas a la hinchada por lo que se ganó la recriminación de todo el público Celeste

Ya en el complemento, Ferro se encargó de cerrarle los espacios al local y apostar a alguna contra, pero a medida que pasaban los minutos sus jugadores se fueron quedando sin resto físico. Algunos remates de Nahuel Maidana, por el lado de la visita, y Maximiliano Lugo, por parte de local, fueron las aproximaciones que más generaron peligro. 

Pero aún quedaría tiempo para más emociones, y todas sobre el final del encuentro. A dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Rodrigo Mazur presionó alto a Juan Salas y le robó la pelota en la banda derecha, fue hasta el fondo y colocó un centro perfecto para la aparición de Ruben Tarasco, que no había tenido un buen partido pero con un testazo mandó la pelota al fondo de la red. 

Mientras el Gigante de Alberdi tomaba cada vez más temperatura, fue el goleador Pablo Vegetti quien se encargó de sentenciar el empate, tan solo tres minutos después del tanto verdolaga. Tras una mala salida de Bailo en un tiro de esquina, el delantero aprovechó para cabecear y estampar el 2-2 definitivo, que calmó parcialmente las aguas en el club cordobés. 

Con la igualdad consumada, el Pirata llegó a las diez unidades y aún se encuentra lejos de los primeros puestos. Por el lado de Oeste, alcanzó los ocho puntos y todavía no puede salir del fondo de la tabla. 

FICHA:

Belgrano (2): ​Carlos Franco; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Christian Techera, Hernán Bernardello, Maximiliano Lugo y Nahuel Luján; Gonzalo Lencina y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantin

Ferro (2): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gustavo Canto, Sebastián Olivarez, Rodrigo Mazur; Fernando Miranda, Nahuel Maidana, Lautaro Torres, Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco. DT: Jorge Cordon

Goles: PT 10' Cristian Bordacahar (F); 42' Cristian Techera (B); ST 43' Ruben Tarasco (F); 46' Pablo Vegetti (B); 

Cambios: ST 10' Renzo Tesuri x Asprea (F); 20' Leonardo Sequeira x Lencina (B); 23' Gastón González x Lugo (B); 29' Enrique Borja x Techera (B); 30' Federico Murillo x Maidana (F)

Amonestados: Novillo, Sequeira, Quiroga y Vegetti (B); Olivarez, Miranda, Murillo y Tarasco (F)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Maximiliano Ramírez
Estadio: Julio César Villagra

Por Alan Valdez | En Twitter: @AlanValdez87
Foto: Belgrano Oficial







Compartir en Google Plus

Alan Valdez