Desahogo Tricolor


Almagro consiguió su primera victoria en el torneo, luego de ganarle por 2-1 a Quilmes en el Estadio Tres de Febrero, en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Ezequiel Denis, de penal, y Alan Alegre en contra marcaron para el conjunto local, mientras que Leandro González anotó para la visita.

De forma agónica, el Tricolor consiguió su primer triunfo en el certamen, en un encuentro con un desarrollo relativamente parejo, pero donde el conjunto local aprovechó de mejor manera los tramos en los que fue superior al conjunto Cervecero, que con este traspié acumula cinco partidos sin éxitos.

El primer tiempo comenzó con un trámite levemente favorable al equipo quilmeño, que contó con una oportunidad para abrir el marcador a través de una chilena de Juan Imbert que atajó Christian Limousin. Con el pasar de los minutos, Almagro emparejó las acciones, aprovechó la movilidad de Ezequiel Denis y Juan Manuel Martínez por el frente de ataque y tuvo dos chances netas para anotar, por intermedio de su delantero Facundo Suárez: en la primera remató por encima del travesaño luego del pase de Ezequiel Denis, mientras que algunos momentos después, recibió una pelota de Ramiro Arias desde la izquierda, pero se encontró con la reacción del arquero Marcos Ledesma.

En la segunda parte, los comandados por Gastón Esmerado arrancaron con una buena dinámica, pero a los 7' se encontraron con un gran remate de Leandro González que se clavó en el ángulo izquierdo de Limousin y puso en ventaja al Decano. A pesar del gol en contra, el conjunto local reaccionó rápidamente y luego de que el arquero Ledesma derribó a Suárez dentro del área, Denis transformó el penal en gol para poner la paridad en el resultado.

A partir de allí, el encuentro tuvo un ritmo frenético. Ambos equipos apostaron al contraataque, aunque el Tricolor se mostró mucho más incisivo en ofensiva, sobre todo gracias a los ingresos de Germán Herrera (reemplazó a Lucas Wilchez en la primera mitad), Agustín Coscia y José Méndez, que le dieron más velocidad y alternativas al equipo, que de tanto intentar encontró su recompensa justo en el minuto 90. Coscia recuperó una pelota perdida en el área, metió un centro y el defensor cervecero Alan Alegre la metió en contra de su propia valla en su afán de despejar. 

Con el resultado a su favor y con cuatro minutos de descuento, Almagro se dedicó a aguantar los últimos embates de los visitantes y cuando el árbitro Bruno Bocca pitó el final del cotejo, la algarabía se desató sobre el estadio Tres de Febrero, porque con está victoria se cortó una racha de once partidos sin victorias en la divisional y lo sacó de la última posición de la Zona 2. 

Ahora, el elenco de Esmerado deberá pensar en el próximo jueves, cuando desde las 19, enfrente a San Martín de Tucumán, en un partido pendiente de la primera fecha, mientras que los dirigidos por Leonardo Lemos intentarán levantar cabeza en la próxima jornada, como locales frente a Villa Dálmine, luego de las elecciones presidenciales.

FICHA:

Almagro (2): Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Brian Benítez, Maximiliano Rueda, Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez; Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Quilmes (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco; Juan Imbert, Facundo Bruera y Leandro González. DT: Leonardo Lemos.

Goles: 7'ST Leandro González (Q); 11'ST Ezequiel Denis -p- (A); 45'ST Alan Alegre en contra (A). 

Cambios: 35'PT Germán Herrera por Lucas Wilchez (A); 38'PT Cristian Zabala por Raúl Lozano (Q); 13'ST Matías Fernández por Juan Imbert; 14'ST Matías Noble por Federico Álvarez (Q); 22'ST Agustín Coscia por Facundo Suárez (A); 33'ST José Méndez por Ezequiel Denis (A).

Amonestados: 45'PT Juan Manuel Martínez (A); 10'ST Marcos Ledesma (Q).

Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Tres de Febrero.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo