Día de amistosos en La Plata


En la tarde del jueves, Nueva Chicago disputó dos amistosos ante Gimnasia de La Plata, debido a que este fin de semana no habrá fútbol por las elecciones presidenciales del domingo. 

Nueva Chicago atraviesa un pésimo momento en el campeonato de la Primera Nacional, en 10 presentaciones no ganó, cambió de entrenador pero los resultados positivos siguen sin llegar, pese a las últimas dos derrotas consecutivas, con Rodolfo De Paoli se vio un equipo con algo más de espiritu. (Cabe destacar que el DT debutó en la fecha 7).

En la última conferencia de prensa, De Paoli se quejó por el mal armado del plantel y con el afán de darle más tiempo de entrenamientos y fútbol, decidió que el equipo en esta fecha libre juegue una serie de amistosos. 

El rival a enfrentar fue Gimnasia de La Plata, el equipo que dirige Diego Maradona. Se disputaron dos amistosos, de las cual Chicago cosechó un triunfo y una derrota.

Los titulares del Torito enfrentaron a sus pares del Lobo. En dicho cotejo fue victoria de los de Mataderos por 1 a 0, gracias al gol de Valentín Viola. Los once que paró De Paoli fueron: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Daniel Díaz, Rodrigo Tapia, Diego Martínez; Facundo Mater, Saúl Nelle, Gonzalo Miceli, Leonardo Baima; Horacio Martínez y Valentín Viola. 

El segundo turno fue de los suplentes, en este duelo el conjunto platense ganó por 3 a 2. Aquí ya De Paoli tuvo que improvisar en un equipo sin un centrodelantero, o con laterales invertidos de perfil o jugando de marcador central. Esto habla un poco de la desorganización en un plantel muy mal distribuido. Los once que paró el DT: Alan Mingalia; Rodrigo Izco, Adrián González, Cesar More, Julián Cosi; Gastón Espósito, Álvaro Pavón, Matías La Mastra, Favio Brizuela; Santiago González y Emiliano Trovento. 

Lo positivo de esta jornada de amistosos es la victoria del equipo titular que tendrá que ir a Córdoba a buscar su primer triunfo cuando enfrente a Belgrano. Lo negativo es sin dudas la dificultad para armar un once suplente con jugadores en sus puestos naturales. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 

Foto: @nuevachicago
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos