Distinto presente, misma necesidad


Chacarita recibe a Deportivo Riestra, este martes a las 20, por la novena fecha de la Primera Nacional 2019/2020. El encuentro será arbitrado por Yael Falcón Pérez y será televisado por Directv Sports. 

En San Martín, el Funebrero y el Blanquinegro necesitan los tres puntos por diferentes motivos: Chaca para recuperarse del duro golpe ante Sarmiento y comenzar a escalar posiciones y Riestra, que tiene 12 puntos, el doble que su rival, porque hace tres partidos que no gana, producto de una derrota y dos empates. 

En cuanto al local, José María Bianco produciría dos cambios, luego de la fatídica derrota en Junín ante el puntero, Sarmiento, por 5 a 1: Zacarías Morán Correa ingresaría por Nicolás Da Campo y Juan Cruz Mascia reemplazaría a Gonzalo Groba. Con estas modificaciones, el Chaucha pasaría del 4-1-4-1 a un 4-4-2 con doble cinco bien definido. 

En tanto, Guillermo Duro, luego de la igualdad ante Gimnasia de Mendoza, realizaría dos variantes ante el Tricolor: Yeison Mena Murillo por Daniel Silvani (lesionado) y Jonathan Belforte en lugar de Matías Zaninovic. 

En el historial, Chaca y Riestra se enfrentaron solo en dos oportunidades: fue en el campeonato de Primera C de 1981 donde el Funebrero ganó ambos encuentros por 2 a 1.

FICHA
Posibles formaciones:
Chacarita: Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrian Torres; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Zacarías Morán Correa, Juan Ignacio Álvarez; Lucas Cano y Juan Cruz Mascia. DT: José María Bianco.

Deportivo Riestra: Matías Vega; Emiliano Carrasco, Mena Murillo, Eric Tovo y Gastón Montero; Mauricio Soto, Sebastián López, Belforte y Alberto Martínez; Gonzalo Bravo y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Duro. 

Hora: 20.00.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Cancha: Chacarita.
TV: Directv Sports.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi 
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi