Duelo de realidades diferentes


Sarmiento de Junín y Chacarita se medirán a partir de las 20:10 del sábado. El encuentro correspondiente a la octava fecha de la Primera Nacional se llevará a cabo en el Eva Perón, con el arbitraje de Emanuel Ejarque y la televisación de TyC Sports.

Por la zona B de la Primera Nacional, el Verde recibirá en su estadio al Funebrero. Será a partir de las 20:10 del sábado. Ambos equipos vienen de sumar, pero de distinta manera. El local viene de igualar ante Deportivo Riestra, mientras que los de San Martín sumaron su primera victoria en el torneo tras vencer a Villa Dálmine por la mínima.

Iván Delfino, entrenador de Sarmiento, tal vez pondrá a los mismos once con los que igualó ante el Albinegro en el Guillermo Laza. Aunque esperará hasta último momento por la recuperación de Wilfredo Olivera (sufrió un esguince en el tobillo izquierdo). De no llegar el rafaelino, será nuevamente Braian Salvareschi quién ocupe su lugar. De este modo, desde el arranque estarían: Vicentini en el arco, Garnier, Salvareschi, Landa y Castet en el fondo, Graciani y Fornari los volantes laterales, Vismara y Quiroga el doble cinco y Cólzera-Magnín la dupla de ataque.

Por el lado de los de San Martín, José María Bianco repetiría el mismo equipo que utilizó para derrotar al Viola. De este modo, el Funebrero saldría a la cancha con Trípodi; Mieres, Robledo, Sánchez, Torres los defensores; en el mediocampo Perdomo; más adelantados Gonzalez, Álvarez, Da Campo y Groba. El único atacante sería Cano. Vale recordar que luego del almuerzo del día viernes, el Funebrero emprendió viaje hacia Junín para realizar la concentración en el Hotel Colón.

El último encuentro que data entre Sarmiento y Chacarita es aquel que se disputó el 23 de febrero de este año, correspondiente a la decimoséptima fecha de la Primera B Nacional. En San Martín, el Verdolaga derrotó al Aurinegro por 3 a 1. El historial favorece al Funebrero, ya que ganó en ocho ocasiones, mientras que los de Junín lo hicieron en siete y hubo igualdad en seis oportunidades, tras los 21 enfrentamientos.


FICHA

Posibles formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Maximiliano Fornari; Ariel Cólzera, Pablo Magnín. DT: Ivan Delfino.


Chacarita: Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrian Torres; Luciano Perdomo; Juan Cruz González, Juan Ignacio Álvarez, Nicolás Da Campo, Gonzalo Groba; Lucas Cano. DT: José María Bianco.

Hora: 20.10
Estadio: Eva Perón, Junín.
Árbitro: Emanuel Ejarque.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Diario Democracia

Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso