El Calamar bajó al invicto

Platense derrotó a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1 en el estadio Ciudad de Caseros con goles de Gianluca Pugliese y Manuel Capasso, mientras que descontó Francisco Metilli en el local.

Un comienzo de partido bastante parejo no terminaba de definir quién se adueñaba del juego, aunque, al pasar de los minutos se aclaraba la tenencia de Platense. El Marrón intentaba generar más, mientras que Estudiantes esperaba que le quede alguna opción de contraataque.

El conjunto de Caseros cayó en la trampa de la pelota aerea del Calamar y lo pagó caro, ya que un cabezazo frontal del juvenil Gianluca Pugliese y una córner que terminaría en la cabeza de Manuel Capasso, le daría una rápida ventaja apenas pasados los 22 minutos. Los dirigidos por Fernando Ruiz lograron mantener este resultado para irse en ventaja al descanso, mientras que, el local debía replantear varios aspectos en su juego de cara a la segundo parte.

Llegados los segundos 45 minutos, ambos estuvieron algo carentes de juego, y mas que nada la visita. Los dirigidos por Diego Martínez no tenían otra opción que salir a buscar el encuentro y quedó demostrado, por su parte, ingresó Diego Figeroa en busca de molestar a los centrales y aprovechar alguna situación clara que le quede boyando en al área, mientras que por el otro lado ingresó el marcador central Nahuel Iribarren ya que estaban quedando los centrales Calamares mano a mano con los delanteros. Esto produjo que pase a ser el conjunto de Vicente López el que estaba tirado atrás espernado una contra. Así y todo pocas situaciones tuvieron ambos en esta mitad, pero una de las únicas que tuvo el diez, Francisco Metilli, la mandó adentro para darle una cuota más de esperanza a los de Caseros.

La próxima fecha Estudiantes visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que Platense recibirá como local a San Martín de San Juan.

Ficha

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini. Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Roberto Bochi, Hernan Lamberti, Alfredo Ramírez, Roberto Bochi; Gianluca Pugliese, Javier Rossi. DT Fernando Ruiz 

Estudiantes Bs.As:  Facundo Altamirano; Gonzalo Goñi, Leonel González, Lautaro Montoya, Hugo Silva; Matías Villareal, Hector Garay, Francisco Metilli; Cristian Amarilla, Matías Gallegos, Carlos Latanzzio. DT Diego Martínez.


Goles: Manuel Capasso y Gianluca Pugliese (Pla); Francisco Metilli (Est)

Foto: Platense Oficial
Por: Alejo Pérgola/ @AlejoPrgola1






Compartir en Google Plus

Alejo Pérgola