El Gasolero pisó en las Barracas

En el estadio Claudio Chiqui Tapia, Temperley venció 1-0 a Barracas Central en el cierre de la novena fecha de la Zona 1 del torneo de la Primera Nacional. Mauro González, de tiro libre, anotó la única diferencia del encuentro. 

Partido que fue un tiempo para cada uno. Donde el local, estuvo flojo durante la primera mitad y permitió el avance del Celeste. En el segundo tiempo, buscó el empate pero no tuvo la efectividad. Por su parte, los de Turdera fueron intensos de arranque y pudieron conseguir el gol en su mejor momento. Sin embargo, en el complemento aflojaron y casi se quedan sin triunfo.

En el comienzo, con dos minutos de juego, Lucas Bandunciel tuvo la primera del partido con disparo que pasó cerca del palo. Tuvieron que pasar diez minutos, para que llegue otra situación de peligro. Bandunciel por izquierda mandó pase atrás y Mauro Cerutti estrelló la pelota en el travesaño. Pasada esas acciones, el partido se estancó y ninguno tenía la pelota. Recién a los 28, Enzo Baglivo de cabeza definió tras un centro pero Elías Gómez contuvo el disparo. A los 31, llegó el único tanto. Con un tiro libre al ángulo, Mauro González marcó el 1-0. A los 43, fue la última acción en los pies de Gónzalez con un tiro que paso cerca de la portería. 

En el complemento, salió con todo el Camionero a buscar el empate. En poco tiempo fue arrinconando a la visita en su arco. A los diez, Enzo Ortíz sacó un remate que pudo contener Matías Castro. A los 19, Leonel Bontempo llegó desde la izquierda y sacó un buscapié que contuvo Castro. A los 24, Temperley su primera chance en la segunda parte, con Emiliano Ellacópulos que fue hasta el fondo pero Gómez contuvo la pelota. Pasado esa acción, el local buscó con más acciones de ataque pero siempre chocó con Castro o la defensa, que ya merecía la igualdad. Sobre el final, Nicolás Messiniti tuvo para liquidar el encuentro pero el portero Gómez salvo el arco. Fue victoria de los de Turdera por 1-0. 

Buena victoria de Temperley, que alcanzó los 12 puntos quedando cerca de la Copa Argentina y quedó a cuatro del último que entra al reducido. En la próxima fecha, recibirá a Deportivo Morón. Por su parte, no fue un buen debut para Cristian Aldirico, que con la derrota quedo a dos del descenso. En la siguiente jornada, visitará a Platense con fecha y día a confirmar. 

FICHA:

Formaciones:
Barracas Central (0): Elías Gómez; Clemente Rodríguez, Enzo Ortíz, Gastón Bojanich, Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López, Iván Tapia; Mauro Matos y Lucas Colitto. 
DT: Cristian Aldirico.

Temperley (1): Matías Castro: Enzo Baglivo, Fernando Alarcón, Nicolás Messiniti, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Emanuel Ibañez, Lucas Bandulciel; Mauro González; Lautaro Rinaldi.
DT: Walter Perazzo.

Gol: 31'PT Mauro González (T).

Amarilla: 31'PT Gastón Bojanich (BC), 10'ST Enzo Baglivo (T).

Cambios: 17'ST Jorge Velázquez x Iván Tapia (BC), 21'ST Emiliano Ellacópulos x Lautaro Rinaldi (T), 28'ST Franco Niell x Carlos Arce (BC), 33'ST Nicolás Messiniti x Mauro González (T), 36'ST Carlos Salom x Leonel Bontempo (BC), 39'ST Roberto Brum x Mauro Cerutti (T).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @TemperleyOK
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo