El Santo se subió a la punta en José Ingenieros


San Martín de Tucumán se trepó a la cima de la Zona 2 luego del triunfo por 1 a 0 frente a Almagro en el Estadio Tres de Febrero, en un encuentro pendiente de la primera fecha de la Primera Nacional. Luis Aguiar marcó el único gol del cotejo para la visita.

Luego de conseguir el primer triunfo en el certamen frente a Quilmes, el Tricolor no pudo estirar el buen momento y cayó por la mínima diferencia frente al Santo tucumano, que con esta victoria superó la línea de Sarmiento de Junín y se trepó a la punta de la Zona 2 de la Primera Nacional con 23 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo relativamente parejo, donde el Ciruja comenzó mejor en los primeros 15 minutos, mientras que Almagro emparejó  las acciones y contó con varios contraataques claros que no supo definir eficazmente. La más clara para San Martín estuvo en los pies de Luciano Pons que desperdició una ocasión dentro del área con un remate por encima del travesaño, mientras que para los José Ingenieros, Ezequiel Denis desaprovechó una buena jugada colectiva, con un disparo que despejó el arquero Ignacio Arce.

En la segunda parte, los dirigidos por Gastón Esmerado tuvieron la iniciativa en el comienzo, pero careció de ideas a la hora de la creación de juego ofensivo. En los últimos 25 minutos de la etapa, el trámite se tornó de ida y vuelta, hasta que a los 32', el uruguayo Luis Aguiar, que había ingresado hace poco, sacó un remate desde media distancia y venció la resistencia del guardameta Christian Limousin, para marcar el único tanto del encuentro. En el último tramo, el Tricolor intentó ir en búsqueda del empate, pero se encontró con la férrea defensa visitante que aseguró el resultado.

En la próxima jornada, Almagro visitará a Atlético Rafaela el viernes 1° de noviembre a partir de las 21.00, mientras que San Martín irá a Floresta para enfrentar a All Boys, el sábado 2 desde las 14.15. 

FICHA:

Almagro (0): Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Brian Benítez, Maximiliano Rueda, Ezequiel Denis, Germán Herrera, Juan Manuel Martínez; Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

San Martín de Tucumán (1): Ignacio Arce; Pier Barrios, Abel Luciatti, Emiliano Amor, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone, Nicolás Castro; Luciano Pons y Gonzalo Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Gol: 32'ST Luis Aguiar (SM)

Cambios: 8'ST Norberto Paparatto por Nicolás Arrechea (A); 13'ST José Méndez por Ezequiel Denis (A); 26'ST Ignacio González por Claudio Mosca (SM) y Luis Aguiar por Juan Mercier (SM); 36'ST Agustín Coscia por Germán Herrera (A) y Matías Fissore por Luciano Pons (SM).

Amonestados: 46'PT Emiliano Amor (SM); 16'ST Gonzalo Rodríguez (SM); 19'ST José Méndez (A); 30'ST Maximiliano Rueda (A); 35'ST Brian Benítez.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Tres de Febrero.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Almagro / @almagroficial
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo