Empate aburrido en Tandil


El lunes, Santamarina y Gimnasia y Esgrima de Jujuy no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 por la fecha 10 de la Primera Nacional.  


En Tandil se vieron las caras dos equipos que buscaban reencontrarse con la victoria. El local acumula seis partidos sin conocer la victoria, con cuatro partidos consecutivos empatando y por el lado de los jujeños no ganan desde la tercera fecha. Con el objetivo de alejarse de los puestos del fondo y acercarse a los puestos de reducido, ambos equipos no desplegaron una buena ofensiva y terminaron repartiéndose los puntos.

En el primer tiempo Santamarina se mostró un poco más peligroso que su rival pero sin inquietar el arco defendido por Carlos De Giorgi que se encontró seguro y despejó las pocas chances que cayeron sobre su valla. En el arranque Martín Michel enganchó en el área y sacó un remate que fue contenido por De Giorgi. Llegando al final de la primera mitad Matías Kabalin cayéndose conecto un buscapié enviado por Jonás Acevedo y la pelota se fue apenas afuera. 

De esta manera se nos iba un primer tiempo por demás aburrido, donde las chances de gol fueron prácticamente nulas para ambos equipos y donde el tramite del encuentro se vio trabado. Con esto nos íbamos al complemento, esperando que jujeños y tandilenses se despierten y empiecen a hilvanar jugadas de riesgo.

Sin embargo, el segundo tiempo nos mostró más de lo visto en la primera mitad. Aunque el Aurinegro buscó con Acevedo y Mariano Gonzalez y se mostró con muchas mas ganas que con buen fútbol para abrir el marcador. En los primeros minutos, Acevedo logro inquietar con un zurdazo que De Giorgi despejó sin problemas. Promediando los 20 minutos nuevamente Acevedo apareció para poner en riesgo a la defensa del Lobo con otro zurdazo que se fue apenas ancho.  El encuentro se fue diluyendo y las chances de gol fueron desapareciendo tras el correr de los minutos. Por su parte, Gimnasia no encontraba la manera de acercarse y conectarse con sus dos delanteros y es por esto que no genero muchas chances, se acercó con alguna que otra pelota parada pero no generó sobresaltos en la defensa local.

Con este empate el Aurinegro llega a seis partidos sin ganar y acumula una racha de cuatro empates consecutivos ubicándose en la octava posición con 12 puntos y en la próxima fecha visitara Mendoza para enfrentarse con Gimnasia. Por su parte, el Lobo llega a los siete partidos sin conocer la victoria y acumula cinco sin convertir posicionándose en la posición numero 11 con 10 puntos y en la fecha siguiente, luego de las elecciones sera local de Instituto. 

FICHA:

Formaciones:
Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Fernando Piñero, Osvaldo Barsottini, Lucas Kruspzky; Matías Kabalin, Gustavo Iturra; Mariano González, Jonás Acevedo, Román Strada; Martin Michel. DT: Fernando Quiroz.

Gimnasia y Esgrima (0): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sanchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Matías Carabajal, Alejandro Frezzotti, Ezequiel Gallegos; Matías Cordoba y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Cambios: 20'ST Ezequiel Saporitti por Gustavo Iturra (S), 28'ST Ulises Virreyra por Gonzalo Castillejos (G), 33'ST Mauro Buono por Matias Carabajal (G), 44'ST Agustin Guiffrey por Jonas Acevedo (S), 45'ST Marcelo Iturriaga por Roman Strada (S) y 48'ST Bautista Madelon por Ezequiel Gallegos (G).

Amonestados: 28' PT Osvaldo Barsottini (S), 5'ST Adrian Scifo (S) y 25'ST Alejandro Frezzotti (G).

Estadio: Municipal General San Martin.
Hora: 20:30.
Arbitro: Julio Barraza.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: Club Santamarina.
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli