Empate con muchas emociones


All Boys y Santamarina de Tandil empataron 1 a 1 en el partido disputado el domingo en el Estadio Islas Malvinas correspondiente a la novena fecha de la Primera Nacional.

Con un gran marco en Floresta, por la vuelta del ídolo José Pepe Romero al banco de los suplentes como técnico del conjunto local, el encuentro atravesó distintas etapas que le permitieron a los dos equipos poder haberse quedado con los tres puntos.

Las primeras oportunidades claras de abrir el marcador fueron para Santamarina, por medio de Martín Michel, quien disparó dos veces seguidas al arco defendido por Joaquín Pucheta, que pudo intervenir con éxito para su equipo, impidiendo el primer gol de la visita.

Luego de esas primeras advertencias de los tandilenses, All Boys comenzó a atacar consistentemente por las dos bandas, con Adrián Martínez y Facundo Callejo por el lado derecho, y Facundo Cardozo junto a su tocayo González. Así fue como llegó el gol inicial del partido, tras una buena combinación entre González y Cardozo, este último entró al área y mandó un gran centro a la cabeza de Callejo, para que el número once consiguiera su primera conquista en la institución a los 27 minutos de la primera parte.

El partido se abrió, y el local movía la pelota de un lado para otro, gracias a la gran actuación del juvenil Mirko Ladrón de Guevara en la mitad de la cancha. El visitante aguardaba replegado para salir rápidamente de contra.

Sobre el final de la primera parte, un centro que cayó al área del Albo fue aprovechado por el defensor Osvaldo Barsottini, quien apareció solo por el segundo palo para vencer a Pucheta y marcar el último gol del partido, que igualmente tendría más emociones.

En el complemento los dos equipos contaron con chances claras de ponerse arriba en el resultado, pero ninguno de los dos pudo concretarlas. Las más claras para los dirigidos por Romero fueron un remate de Adrián Martínez contenido de gran manera por Joaquín Papaleo, y un desvío de Facundo Parra que se fue por arriba del travesaño. Para el conjunto de Fernando Quiroz, un penal sancionado a los 38 del complemento fue impactado por Mariano González al travesaño.

Con esta paridad, Santamarina continúa en la mitad de la tabla, mientras que All Boys necesita seguir sumando para escaparle al fondo de la misma.


FICHA

Formaciones:

All Boys (1): 1- Joaquín Pucheta; 4- Adrián Martínez, 2-Sebastián Martínez, 6-Facundo Melillán, 3-Facundo Cardozo; 7-Mirko Ladrón de Guevara, 5-Darío Stefanatto, 8-Darío Navarro, 11-Facundo Callejo; 10-Facundo González y 9-Facundo Parra. DT: José Santos Romero.

Santamarina (1): 1-Joaquín Papaleo; 4-Adrián Scifo, 2-Osvaldo Barsottini, 6-Fernando Piñero, 3-Lucas Kruspzky, 8-Lautaro Arregui, 5-Gustavo Iturra, 10-Mariano González, 11-Roman Strada; 7-Martín Michel y 9-Jonás Acevedo. DT: Fernando Quiroz.

Goles: 27´Facundo Callejo (A) y 43´ Osvaldo Barsottini (S).

Cambios: 62′ Daniel Ibañez x Sebastián Navarro (A), 68′ Marco Iacobellis x Facundo Callejo (A) y 86′ Agustín Suárez x Darío Stefanatto (A) // 68′ Ezequiel Saporiti x Jonás Acevedo (S) y 73′ Matías Kabalin x Gonzalo Iturra (S) .

Amonestados: 41′ Adrián Martinez (A), 51′ Román Strada (S), 57′ Adrián Scifo (S), 64′ Osvaldo Barsottini (S) y 82′ Darío Stefanatto (A).

Incidencias: 83´Mariano González (S) estrello un penal en el travesaño.

Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Islas Malvinas.

Por Nico Rogo / https://twitter.com/NicolasRogo
Edición: Joaquín Bertone. 
Compartir en Google Plus

Nicolás Rogovsky