Éxito Verdinegro en Vicente López



San Martín de San Juan le ganó por 1-0 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, en un cotejo correspondiente a la octava fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional. El única tanto del partido lo marcó Ian Escobar en la primera parte.

En un encuentro sin muchas emociones, el Verdinegro se llevó un importante triunfo del norte del conurbano bonaerense que le permitió cortar una racha de cuatro partidos sin éxitos, mientras que el Calamar no aprovechó el envión de haberle ganado al hasta entonces puntero Estudiantes de Buenos Aires en la jornada anterior.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo donde ambos equipos intercambiaron el dominio de la pelota. Platense, quien tenía un mejor trato del balón, careció de efectividad en el último tramo en varias jugadas, mientras que el conjunto de Alfredo Grelak capitalizó una de las pocas oportunidades que tuvo. A los 21 minutos, el lateral izquierdo Ian Escobar aprovechó un mal despeje de la defensa local y sacó un remate potente que venció la resistencia del arquero Jorge De Olivera y puso la ventaja para el Verdinegro.

En la segunda parte, el Marrón, con los ingresos de Gonzalo Bazán y Joaquín Susvielles en el entretiempo, fue dueño unánime del trámite y con el correr de los minutos fue acorralando al elenco sanjuanino en su propia área.

Aún así, los dirigidos por Fernando Ruiz repitieron las mismas imprecisiones de la primera mitad y a pesar de contar con un remate de Bazán y un cabezazo de Gastón Suso, chances en las que intervino De Olivera, no pudieron revertir el resultado y el Santo sanjuanino se llevó tres puntos importantes para encarar de la mejor manera los próximos compromisos.

En la siguiente jornada, Platense deberá visitar el próximo lunes 14 a partir de las 17.10 a Agropecuario en Carlos Casares, mientras que San Martín recibirá en su estadio a Independiente Rivadavia, el domingo 13 desde las 18.10.

FICHA

Platense (0): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Alfredo Ramírez, Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Elías Borrego; Javier Rossi y Gianluca Pugliese. DT: Fernando Ruiz.

San Martín de San Juan (1): Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Francisco Mattia, Facundo Monteseirín, Ian Escobar; Matías Giménez, Luis Jérez Silva, Marcos Gelabert, Martín Bravo; Marcos Fernández y Humberto Osorio. DT: Alfredo Grelak.

Gol: 21'PT Ian Escobar (SM)

Amonestados: 27'PT Ian Escobar (SM); 12'ST Gonzalo Bazán (P); 33'ST Matías Giménez (SM); 42'ST Facundo Monteseirín (SM); 47'ST Gastón Suso (P); 50'ST Marcos Gelabert (SM).

Cambios: ET Gonzalo Bazán por Elías Borrego (P) y Joaquín Susvielles por Gianluca Pugliese (P); 17'ST Francisco Álvarez por Martín Bravo (SM); 19'ST Facundo Curuchet por Alfredo Ramírez (P); 23'ST Jhon Pajoy por Marcos Fernández (SM); 38'ST Nicolás Pelaitay por Matías Giménez (SM).

Árbitro: Carlos Gareano
Estadio: Ciudad de Vicente López

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo