El Canto de la victoria verdolaga


Ferro derrotó 1-0 a Alvarado en el marco de la fecha 8 de la Primera Nacional y llegó a su segunda victoria en el campeonato. Gustavo Canto de tiro libre marcó el único gol del encuentro. 

Este no era un partido más, se enfrentaron dos equipos de la zona baja de la tabla y con urgencias de ganar. Con un poco más de intensidad el Ferro fue superior a su rival y abrió el marcador faltando minutos para el final. 

En el primer tiempo comenzó mejor Oeste con toda la velocidad de sus laterales más la de sus atacantes, mientras que Alvarado trataba de sobrellevar la presión y salir del fondo con Jorge Zules Caicedo como su figura  en defensa. Las chances claras fueron para Ferro primero con un cabezazo de Sebastián Olivarez que se fue por arriba del arco, pocos minutos después un tremendo remate de Nahuel Maidana se estrelló en el travesaño. Pese a manejar la posesión y tener las mejores posibilidades Ferro no fue incisivo y por eso se fueron al descanso 0 a 0.

El complemento se vio al equipo marplatense con un poco más hambre de gloria, pero también entró en muchos momentos de baches e imprecisión en los detalles finales. La apertura del marcador llegó faltando 15 minutos para el final, un tiro libre de Gustavo Canto a los 30' hizo estallar a todo el Etcheverri y a la gente que se comenzaba a impacientar. Los últimos minutos los que dirige Jorge Cordon buscaban liquidar la historia pero careció de eficacia mientras que la visita tuvo una chance inmejorable con un remate de Patricio Vidal que se reventó en el travesaño cuando faltaban 5' para el final. Sufriendo un poco más de la cuenta, el Verdolaga se quedó con una gran victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Con la victoria de hoy Ferro ganó su segundo encuentro en el torneo y llegó a 7 unidades, en la próxima fecha deberá viajar a Córdoba para visitar a Belgrano. Alvarado quedó último con 5 puntos y en la jornada que viene enfrentará a Estudiantes de Rio Cuarto.

FICHA
Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto, Lucas Ferrari; Nahuel Maidana, Fernando Miranda, Lautaro Torres, Tomás Asprea; Rubén Tarasco y Christian Bordacahar. DT: Jorge Cordon.

Alvarado (0): Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo, Fernando Ponce; Leandro Teijo, Maximiliano González; Gonzalo Lucero, Pablo Ledesma, Gaspar Gentile; Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido. 

Gol: 30'ST Gustavo Canto (FCO)

Cambios: 18'ST Lucas Algozino por Gaspar Gentile (ALV), 26'ST Renzo Tesuri por Lautaro Torres (FCO), 27'ST Walter Bracamonte por Gonzalo Lucero (ALV), 34'ST Patricio Vidal por Leandro Teijo (ALV), 40'ST Federico Murillo por Christian Bordacahar (FCO) y 44'ST Pablo Ortega por Nahuel Maidana (FCO).

Amonestados: 09'PT Gabriel Fernández (ALV), 40'PT Nahuel Maidana (FCO), 10'ST Rubén Tarasco (FCO), 11'ST Jorge Zules Caicedo (FCO), 41'ST Pablo Ledesma (ALV), 42'ST Federico Murillo (FCO), 44' Maximiliano González (ALV), y 44'ST Fernando Ponce (ALV).

ArbitroRamiro López.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @FerroOficial
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos