Ganó y es líder


En un partido que tuvo todos los condimentos, Atlanta superó 3-1 a San Martín de San Juan y quedó, de manera provisoria, como único puntero de la Zona A de la Primera Nacional. Los goles del local fueron marcados por Luis Lopez -en dos oportunidades- y Leonardo Marinucci; mientras que Ezequiel Vidal descontó para el visitante de manera transitoria.

A priori ya se esperaba un gran partido, debido a que ambos equipos querían la victoria para seguir prendidos. Sin lugar a duda, no defraudó y nos regalaron una tarde de gran fútbol.

En el comienzo del match se lo vio mejor al conjunto de San Juan, que tomó el balón y propuso su juego, mayormente atacando por la derecha de la mano de Matías Gímenez. Aún así, el primero en ponerse en ventaja fue el Bohemio, a través de su goleador Luis López, que fue el encargado de patear el penal que le cometieron a Joaquin Ochoa Gimenez.

Aquí llegó la polémica, debido a que el remate de López fue contenido por el arquero, pero el asistente interpretó que ese balón había ingresado y lo sancionó como gol. En ese momento todo el equipo Verdinegro se le fue encima a los árbitros que impartieron justicia.

¡REPASA LA POLÉMICA!


Los minutos posteriores fueron de muchas faltas y de pases imprecisos. Cuando además parecía que la primera etapa se moría con ese único tanto, volvió a aparecer López, esta vez en el minuto 45 tras una excelente jugada colectiva.

El complemento del cotejo tuvo altibajos y como claro dominador a Atlanta, que no estuvo del todo fino para definir y le toco sufrir algunos minutos por el tanto de descuento de Vidal a los 38´.

Aun así, el alivió definitivo llegó con el tanto de Leonardo Marinucci, el delantero que marcó su primer  gol con la camiseta azul y amarilla, tras un pase de Nicolas Talpone. De esta manera, se selló un nuevo triunfo del Bohemio que se sube a lo más alto de la tabla en la Zona 1.

FICHA:
Atlanta (3): Rago; Flores, Caro Torres, Tecilla y Axel Ochoa; Valdez Chamorro (ST 26’ Talpone), Previtali y Ochoa Giménez (ST 33’ Trinidad); Mazzanti (ST 40’ Marinucci), Luis López y Pedrozo. DT: Alejandro Orfila.

San Martín (San Juan) (1): Ardente; Barrios, Mattia, Monteseirín y Escobar; G. Ramírez (ST 23’ Palacios Alvarenga), Jerez Silva, M. Fernández y M. Giménez; Osorio (ST 23’ Pajoy) y Bravo (ST 33’ Vidal). DT: Alfredo Grelak. No ingresaron: Corti, F. Álvarez, Iberbia y Pelaitay.

Goles: PT 17’ y 45′ Luis López (A, el primero de penal). ST 38’ Vidal (SM), 44’ Marinucci (A)

Amonestados: Previtali (A); Mattia, Ardente, M. Fernández y Barrios (SM). Hubo un tumulto alrededor del árbitro con el partido finalizado por lo que más jugadores visitantes podrían ser informados.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Atlanta.

Por Matias Steinberg / @MatiasSteinberg
Foto: Diego Sirio
Compartir en Google Plus

Matias Steinberg