El Lobo mendocino volvió a la victoria


Gimnasia de Mendoza venció a su homónimo de Jujuy por 2 a 0 en el Víctor Legrotaglie por la novena fecha de la Primera Nacional. Los goles del partido los convirtieron Leandro Aguirre y Gonzalo Berterame.

En un encuentro bastante disputado por ambos equipos, el Blanquinegro fue más efectivo y pudo sumar sus primeros tres puntos de local, los jujeños tuvieron sus chances, pero no las aprovecharon y se fueron de Mendoza con las manos vacías.

Ya en el partido quien comenzó mejor fue la visita ya que a los cinco minutos tuvo la primera situación clara de gol en la cabeza de Ignacio Sanabria, pero la pelota paso apenas desviada del palo. No tardo mucho tiempo la respuesta del Mensana porque segundos más tarde Ignacio Morales se perdió un gol increíble debajo del arco.

Los primeros minutos se vio al equipo de Pozo mejor en líneas generales con respecto al juego, mostrando una gran mejoría a diferencia de los demás partidos. La apertura del marcador llegó cerca de la media hora de juego, precisamente a los 27 minutos de la mano del capitán Leandro Aguirre, donde tuvo tiempo para acomodarse para su pierna hábil y sacar un fuerte remate para dejar a Carlos De Giorgi sin nada que hacer.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, el Lobo mendocino no pudo mantener la superioridad de la primera etapa y la visita salió de manera inmediata en busca del empate, que casi lo logró a los 9´  luego de un cabezazo de Gonzalo Castillejos, que se lo perdió debajo de los tres palos.

Después el partido cayó en un pozo y recién a 20 minutos del final, la gran figura Leandro Aguirre sorprendió a todos con un tiro libre que pegó en el travesaño. En el cierre, Gonzalo Berterame liquidó el encuentro a través de una contra letal con la asistencia de Renzo Vera que hizo estallar al estadio.

Con esta victoria, el conjunto mendocino alcanzó los diez puntos en el torneo, trepó hasta el décimo puesto y en la próxima fecha visitará a Chacarita. Mientras que el Lobo jujeño extendió a seis partidos sin sumar de a tres y con esta derrota que decimosegundo en la tabla, el próximo encuentro volverá a ser visitante cuando se mida con Santamarina en Tandil. 

FICHA
Gimnasia de Mendoza (2): Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Franco Carrasco y Fernando Cortés; Ignacio Morales y Lisandro Cabrera.
DT: Diego Pozo

Gimnasia de Jujuy (0): Carlos de Giorgi, Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Leonardo Ferreyra, Walter Busse, Matías Carabajal, Ezequiel Gallegos, Ignacio Sanabria, Hechalar y Gonzalo Castillejos.
DT: Marcelo Herrera

Goles: PT 26’ Leandro Aguirre(GM) y ST 94’ Gonzalo Berterame(GM)

Cambios: PT 27’ Matías Córdoba por Hechalar(GJ), ST 58’ Brian Zabaleta por Ignacio Morales(GM), 64’ Renzo Morales por Leonardo Ferreyra(GJ), 74’ Gonzalo Berterame por Franco Cortes(GM), 81’ Ulises Virreyra por Ezequiel Gallegos(GJ), 82’ Brian Alferez por Franco Carrasco(GM).

Amonestados: PT 37’ Ignacio Sanabria(GJ), ST 72' Sebastián Sánchez(GJ), ST 78' Iván Ramírez(GM), ST 80' Leandro Aguirre(GM), ST 91' Diego. Mondino(GM).

Árbitro: Pablo Giménez
Estadio: Víctor Legrotaglie

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10
Foto: Gimnasia y Esgrima Oficial

Compartir en Google Plus

Agustín Varela