Iván Delfino: "Todavía somos un equipo en formación"


Iván Delfino, entrenador de Sarmiento, habló en conferencia de prensa luego de lo que fue la goleada de su equipo ante Chacarita por 5 a 1. 

El director técnico del Verde dio su análisis de lo que fue la contundente victoria ante el Funebrero: "En el segundo tiempo se vio un poco más de lo que nosotros pretendemos. En el primero lo intentamos durante los primeros minutos, después dudamos y eso generó que el rival nos pudiera lastimar. En el segundo tiempo fuimos muy contundentes. La diferencia fue grande porque propusimos lo que intentamos".

En referencia al gran presente de sus jugadores dijo: "Siguen estando bien los chicos que les toca estar de atrás, no solamente hoy, sino en todos los partidos que jugamos. Eso siempre es bueno para mantener el nivel de competitividad del equipo".

"Muy satisfecho. Muy contento. Nos hicimos fuerte de local. Pero vamos a seguir mejorando, es un torneo duro. Los equipos han cambiado un cincuenta por ciento a los jugadores. Trataremos de estar arriba con nuestras armas. Algunos momentos podrán ser buenos, otros no tanto pero siempre tratando de mirar para arriba con los pies sobre la tierra y entender que todavía somos un equipo en formación. Aceitando cosas podemos funcionar mucho mejor", destacó el director técnico del conjunto líder de la zona B de la Primera Nacional.

Iván Delfino asumió en la institución el 7 de octubre de 2017. Realizó un balance de estos dos años al mando del Verde: "Mas allá de lo profesional y de lo futbolístico, el estar en un club tanto tiempo te ayuda a pensar o ver las cosas de otras formas como personas. El club, la ciudad y los jugadores que me tocó entrenar me ayudaron mucho en ese aspecto. El crecimiento es prestigio. Mas allá de que no se logró lo que todos queríamos es indudablemente cosa de los jugadores. Nosotros aportamos pequeñas cosas que ayudan a tener un grupo de trabajo" concluyó.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: BN Partidos
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso