Paridad bajo la lluvia en Núñez



Defensores de Belgrano y Almagro empataron 1-1 en el estadio Juan Pasquale, en un cotejo correspondiente a la novena fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Ezequiel Aguirre marcó el tanto para el equipo local, mientras que Nahuel Basualdo facturó para la visita.

La tarde de lluvia y viento que se vivió en el Bajo Núñez, tuvo a dos equipos que protagonizaron un encuentro extremadamente parejo y cuyo resultado reflejó lo que se vio en el campo de juego. Con la igualdad, el Dragón llegó a siete partidos sin perder aunque con tres pardas consecutivas, mientras que el Tricolor continua sin poder ganar en el campeonato, en el que ocupa la última posición del Grupo 2, aunque con dos cotejos pendientes.

Durante la primera mitad, los dos conjuntos se repartieron constantemente el dominio de la pelota, pero carecieron de claridad en los últimos metros para concluir las jugadas. La única oportunidad manifiesta de gol fue el para el dueño de casa, a través de un tiro libre de Juan Manuel Olivares y un cabezazo del delantero Nicolás Benegas que pegó en el palo izquierdo de Christian Limousin.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica que el primero, con un desarrollo equilibrado y en donde los dos elencos contaron con una posibilidad para abrir el marcador: en el conjunto de José Ingenieros, Ramiro Arias estrelló un remate en el travesaño durante el primer minuto, mientras que cinco minutos más tarde en el equipo comandado por Fabián Nardozza, Ezequiel Aguirre desperdició un mano a mano con Limousin, con un disparo elevado.

Almagro empezó a controlar el balón y lentamente se acercó al arco rival. A los 20', el lateral derecho Nahuel Basualdo hizo una jugada personal en la puerta del área y ejecutó un disparo bajo que se desvió levemente en un defensor de Defensores y venció la resistencia del arquero Sebastián Giovini, para decretar el primer tanto del cotejo

La alegría de los dirigidos por Gastón Esmerado duró catorce minutos, hasta que en la única desatención defensiva que tuvieron en el partido fue capitalizada por Aguirre, que tras un pase del ingresado Matías Quiroga, sacó un potente zurdazo dentro del área y puso la paridad en un resultado que terminó siendo definitivo.

En la próxima jornada, Defensores tendrá que visitar Campana para enfrentar a Villa Dálmine el domingo a partir de las 19, mientras que Almagro se las verá con Quilmes en el estadio Tres de Febrero, el mismo día pero desde las 18.

FICHA:

Defensores de Belgrano (1): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivarez, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Maximiliano Ferreira; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Almagro (1): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Brian Benítez, Maximiliano Rueda, Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez; Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Goles: 20'ST Nahuel Basualdo (A); 34'ST Ezequiel Aguirre (D).

Cambios: ET Matías Quiroga por Maximiliano Ferreira (D); 19'ST Patricio Toranzo por Lucas Wilchez (A) y Maximiliano Núñez por Juan Manuel Sosa (D); 31'ST Sebastián Soto por Marcelo Lamas (D); 32'ST Lucas Bossio por Ezequiel Denis (A); 45'ST José Méndez por Juan Manuel Martínez (A).

Amonestados: 32'PT Lucas Wilchez (A); 14'ST Nahuel Basualdo (A); 44'ST Brian Benítez (A); 49'ST Facundo Suárez (A).

Árbitro: José Carreras.
Estadio: Juan Pasquale.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07 
Foto: Adrián Gallardo
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo