Primer triunfo de local


En el estadio Hilario Sánchez, San Martín de San Juan derrotó por 3 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza con goles de Marcos Gelabert, Facundo Monteseirín y Gonzalo Ramírez, mientras que Matías Viguet descontó para la Lepra.

En una tarde/noche nublada y fresca, los equipos cuyanos se volvieron a ver las caras después de 5 años, sabiendo que tanto Verdinegros como Leprosos tenían que ganar para salir de mitad de tabla, donde ambos estaban con 10 unidades.

En el inicio del partido y hasta los doce minutos tenía el control del juego el visitante. De ahí hasta el final del primer tiempo fue todo del local y vinieron los goles. A los 20 minutos Marcos Gelabert abrió el marcador para San Martín con un cabezazo que vino desde la derecha al área y el arquero no pudo controlar.

Sobre los 34 minutos llegó otro gol de cabeza para el local después de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, pero en esta ocasión el autor del tanto fue Facundo Monteseirín.

Tres minutos más tarde, a los 37 el recién ingresado Gonzalo Ramírez en reemplazo de Marcos Gelabert que se fue lesionado, puso el 3 a 0 con una corrida por derecha y pisando el área remató con el pie diestro un tiro rasante cruzado al palo derecho de Cristian Aracena que nada pudo hacer.

Ya en el complemento, el Azul se tiró más a la ofensiva para descontar, pero las llegadas no tenían peligro para Ardente, hasta que a los 27 minutos Matías Viguet, tras una jugada por el sector izquierdo, colocó el balón al lado del poste derecho del guardameta local para descontar y poner el 3 a 1.

Después del gol se emparejó el partido y el Santo Sanjuanino tuvo el cuarto en los pies de Palacio Alvarenga, que de contra y solo frente al arquero de Independiente le pateó al cuerpo teniendo todo el arco a su merced.

Con este resultado, San Martín consiguió su primer triunfo como local y sobre todo ante su gente. Mientras que la visita se fue con las manos vacías hacia Mendoza con solo 10 puntos en la tabla de posiciones.

La próxima fecha San Martín de San Juan visitará a Atlanta, e Independiente Rivadavia de Mendoza recibirá en su estadio a Agropecuario.

FICHA

San Martín SJ (3): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi; Francisco Mattia; Facundo Monteseirín; Ian Escobar; Luis Jerez Silva; Marcos Gelabert; Martín Bravo; Humberto Osorio; Matías Giménez y Marcos Fernández. DT: Alfredo Grelak

Independiente Riv. M (1): Cristian Aracena; Emilio Porro; Rodrigo Colombo; Julián Marchioni; Rodrigo Ayala; Pablo Palacio; Santiago Ubeda; Nicolás Quiroga; Franco Negri; Sergio González y Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler

Goles: 20' PT Marcos Gelabert (SM); 34' PT Facundo Monteseirín (SM); 37' PT Gonzalo Ramírez (SM); 27' ST Matías Viguet (I).

Amonestados: 17' PT Rodrigo Colombo (I); 18' PT Matías Giménez (SM); 21' ST Gonzalo Klusener (I); 22' ST Emilio Porro (I).

Cambios: 35' PT Gonzalo Ramírez por Marcos Gelabert (SM); 10' ST Julián Marcioni por Pablo Palacio (I) y Matías Viguet por Rodrigo Ayala (I); 11' ST Palacio Alvarenga por Martín Bravo (SM); 18' ST Nicolás Pelaitay por Marcos Fernández (SM); 42' ST Lucas Fernández por Nicolás Quiroga (I).

Arbitro: Lucas Comesaña
Estadio: Hilario Sánchez

Por Gabriel Urich / @gabrielurich
Foto: Gabriel Urich
Compartir en Google Plus

Gabriel Urich