Una nueva sonrisa en casa para el Torito


Alvarado venció 3-2 a Estudiantes de Rio Cuarto en el Minella por la novena fecha de la Zona A de la Primera Nacional y consiguió salir del fondo de la tabla de posiciones.

El partido comenzó con Alvarado bastante agresivo en ataque y con Estudiantes doblegado por el juego del local. La primera situación más clara fue para el local más precisamente a los cinco minutos, cuando Fernando Ponce desvió un centro impulsado por Becker que se fue apenas desviado del arco defendido por Peralta. Luego de esa acción el Celeste trató contrarrestar la presión de Alvarado, pero los dirigidos por Pumpido no cesaron con la presión y ahogaron los débiles intentos de Estudiantes.

Segundos después, Rivero logró evadir a los dos centrales que lo estaban marcando, encaró hacia el arco y venció al arquero para el 1-0 del Torito.

Una vez reanudado el encuentro, la visita trató de descontar pero ataques no hacían daño, a los 28 minutos Becker, quien se hizo dueño de la pelota parada en el local, tuvo un tiro libre a 30 metros del área que no desaprovechó para marcar el segundo gol.

Los dirigidos por Vázquez  comenzaron a tener mas tiempo la pelota en sus pies pero sin preocupar al arco defendido por el debutante Emanuel Bilbao. A los 34 minutos, Estudiantes en un envión por tratar de descontar en el marcador se lanzó al ataque y Alvarado aprovechó los espacios: Rivero recibió la pelota, rápidamente habilitó a Becker, que marcó el 3-0, que parecía bajarle la persiana al encuentro.

Casi culminando la primer parte del encuentro, la visita se despertó y a los 39' descontó luego de que Sepúlveda conectara un centro proveniente del sector derecho del ataque visitante, dando así como finalizada una primer etapa con un 3-1.

La parte decisiva del cotejo comenzó con la misma intensidad por parte del dueño de casa, que pese a ir ganando no dejaba de insistir para aventajarse nuevamente. Aunque el visitante fue por la igualdad, que llegó a los 20 minutos luego de una jugada bastante polémica, en la que se pedía una infracción ante Zules Caicedo dentro del área, Hesar anotó el segundo tanto de su equipo.

Estudiantes como en el final del primer tiempo comenzó a ponerse más preciso en ataque, esta vez decidido a empatar el partido pero ese hombre de más en la defensa de Alvarado fue suficiente para aguantar los últimos cinco minutos del encuentro y así conservar la victoria.

En Mar del Plata se vivió un partido repleto de emociones, en el que el Torito dejó los tres puntos en casa frente al Celeste, que no bajó los brazos.

FICHA:
Alvarado (3): Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Diego Becker, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Lucas Algozino; Santiago Giordana y Germán Rivero.
DT: Juan Pablo Pumpido.

Estudiantes de Rio Cuarto (2): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Alejandro Martinez, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Ibrahim Hesar y Bruno Sepulveda.
DT: Marcelo Vázquez

Cambios: 57' ST Ferreira por Beraldi(Estudiantes), 58' ST Cuello por Martinez (Estudiantes), 66' ST  Peralta por Cainelli (Estudiantes), 73' ST Lucero por Becker ( Alvarado), 80' ST Giacomini por Giordana ( Alvarado), 89' ST  Quiles por Rivero(Alvarado).

Amonestados: 11' Pt  Rivero (Alvarado), 28 ' Pt Martinez (Estudiantes), 52' ST Hesar(Estudiantes), 53' Algozino (Alvarado), 68' ST Sepulveda (Esrudiantes) y 87' ST Giacomini (Alvarado)

Árbitro: Carlos Córdoba
Estadio: José María Minella.

Por Agustín Neira. 
Compartir en Google Plus

El Blog de Neira