Urgen de una victoria

 

Desde las 17, Gimnasia y Esgrima (J) recibirá a All Boys en el marco de la octava fecha del Torneo Primera Nacional en el Estadio 23 de Agosto. El encuentro será controlado por Héctor Paletta. 

Tras tantas idas y vueltas por el paro de pilotos (que no fue), finalmente el encuentro entre el Albiceleste y el Blanquinegro se jugará en la tarde jujeña del domingo. Se volverán a encontrar dos equipos en el norte del país, que, necesitan de un triunfo. Los jujeños, acumulan cuatro juegos sin poder sumar de a tres y buscarán volver hacerse fuerte en casa. Mientras que, los de Floresta vienen de conseguir un punto ante el Lobo en Mendoza, tiene un solo partido ganado en el certamen e irá por el segundo triunfo en Jujuy, lugar donde nunca ganó. Partido con todos los condimentos, donde ambos elencos urgen de una victoria.

En el local, Marcelo Herrera meterá variantes tácticas en cuanto al equipo que cayó 2-0 ante Atlético de Rafaela en Santa Fe. Serán tres cambios: Ezequiel Gallegos, Matías Carabajal y Daniel Juárez serán de la partida, en lugar de Hernán Hechalar, Alejandro Frezzotti y Ulises Virreyra, respectivamente.

En la visita, Carlos Romero se verá obligado a introducir cambios en el once que empató sin goles ante Gimnasia en Mendoza. Puesto que, Nicolás Zalazar y Facundo Callejo, terminaron con distintas dolencias en el último encuentro y no viajaron a Jujuy. Sus lugares serán ocupados por Facundo Melillán y Marco Iacobellis, respectivamente.

La terna arbitral está conformada por: Héctor Paletta (juez principal), Gastón Raffó (asistente 1), Diego Barón (asistente 2) y Nelson Bejas (4to árbitro). 

La historial marca que ambas instituciones se enfrentaron en diez oportunidades. Los jujeños obtuvieron la victoria en tres ocasiones, los de Floresta ganaron una sola vez e igualaron en seis encuentros. La última dos veces que se enfrentaron fue empate en cero, tanto en el Islas Malvinas (Fecha 23 – 14/04/18 | BN 2017/18), como en el 23 de Agosto (Fecha 30 – 30/04/17| BN 2016/17). Mientras que, el último triunfo de Gimnasia en su casa fue 1-0 con gol de Antonio Romero (Fecha 31 – 09/04/10 | BN 09/10).

FICHA:

Posibles formaciones:

Gimnasia y Esgrima (J): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez y Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Walter Busse, Carabajal, Gallegos e Ignacio Sanabria, Juárez y Matías Córdoba.
DT: Marcelo Herrera.

All Boys: Joaquín Puchetta; Adrián Martínez, Sebastián Martínez, Melillán, Facundo Cardozo; Darío Stefanatto, Sebastián Navarro, Mirko Ladrón de Guevara; Iacobellis, Facundo González y Facundo Parra.
DT: José Santos Romero.

Estadio: 23 de Agosto.
Horario: 17.

Árbitro: Héctor Paletta.


El partido podrás escucharlo y mirarlo en vivo por la fan page de Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy, la única FM jujeña que sigue a Gimnasia de local y visitante en todos los estadios del país, desde hace casi dos décadas.


Escucha la previa desde las 19:30 hs, en dúplex con Radio Universal FM 100.9 Mhz (San Salvador de Jujuy), FM Frontera (La Quiaca), FM Sol (Abra Pampa) y FM 2000 (La Mendieta), juntas por una pasión. Por internet a través de http://radiolider911.com/. También mira la previa, el encuentro y el post partido a través del Facebook live de Radio Líder.





Compartir en Google Plus

Tato Jujuy