Volvió a la victoria



Brown de Adrogué venció por 2 a 1 a Villa Dálmine en Campana por la fecha 8 de la Primera Nacional con goles de Tomás Molina y Ariel Kippes, mientras que Catriel Sánchez había adelantado al Viola desde el punto de penal. 

En la tarde del sábado se enfrentaban dos equipos querían los 3 puntos con urgencia. Dálmine no quería alejarse de los de arriba y la visita quería recuperarse de una larga racha sin victorias. En lo que fue un partido parejo, Brown supo aprovechar las que tuvo y le cortó el invicto como local al Viola

El partido tardó en tomar ritmo y en los primeros minutos casi que no pisaron las áreas de los arqueros. La única aproximación fue a los 13´ para Dálmine con un remate de Brian Orosco que fue cruzado, pero Martín Ríos voló y evitó la caída de su arco. 

Cuando se jugaban 20 minutos de la primera parte, Catriel Sánchez ganó de cabeza en el área, la pelota pegó en la mano de Ignacio Boggino y el árbitro del encuentro no dudó en cobrar penal. Fue el mismo delantero quien lo ejecutó y marcó el 1 a 0 parcial a favor del Viola

Pero tan solo 6 minutos más tarde, la visita logró igualar el resultado. Tomás Molina le ganó el duelo aereo a Gastón Martínez, Juan Marcelo Ojeda respondió bien abajo, pero el rebote le quedó nuevamente al delantero del Tricolor que mandó la pelota al fondo de la red para decretar el empate. Así, con el 1 a 1 en el marcador se fueron al descanso. 

En el complemento, Dálmine tomó la iniciativa; con pocas ideas fue en busca del gol que le permitiera estar arriba de nuevo, pero no podía lastimar la defensa de Brown que estaba bien parada. 

A los 6 minutos, el Tricolor dio vuelta el partido y se puso en ventaja gracias al gol de Ariel Kippes que, tras un tiro de esquina, enganchó la pelota en el borde del área y la clavó en el ángulo haciendo imposible respuesta alguna por parte de Ojeda. 

El resto del complemento fue todo del Viola que buscó el empate, pero no fue la tarde para los de Campana. El conjunto dirigido por Lucas Bovaglio no tuvieron un buen desempeño y en ningún momento encontró los caminos

Brown de Adrogué consiguió una victoria que le permite respirar tras una racha de 5 partidos sin ganar; la próxima fecha recibirá a Sarmiento. Por su parte, Villa Dálmine perdió su segundo encuentro consecutivo y el próximo fin de semana visitará a Tigre. 

FICHA

Formaciones:

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Facundo Rizzi; Nicolás Del Priore, Facundo Affranchino, Brian Orosco; Fabricio Brener, David Gallardo, Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio. 

Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Boggino, Ariel Kippes, Alberto Stegman; Fernando Enrique, Rodrigo Burgos, Iván Becker, Luciano Nieto; Tomás Molina, Matías Linas. DT: Pablo Vicó. 

Goles: PT 20´ Sánchez -p- (VD), 26´ Molina (BA)
           ST 6´ Kippes (BA).

Cambios: ST 13´ Carrasco x Linas (BA), 18´ Brizuela x Del Priore (VD), 27´ Arturia x Orosco (VD), 28´ Contreras x Enrique (BA), 32´ Silva x Becker (BA), 35´ Veliez x Brener (VD). 

Amonestados: PT 27´ Del Priore (VD), 37´ Martínez (VD). 
                         ST 4´ Linas (BA), 17´ Enrique (BA), 34´ Kippes (VD). 

Árbitro: Adrián Franklin. 
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone