Volvió a ser


Estudiantes de Río Cuarto derrotó con claridad a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1 y retornó al triunfo tras dos empates en fila. Beraldi, Hesar y Sepúlveda para el local, mientras que sores descontó para los patagónicos. El Celeste se mantiene en el tercer lugar alcanzando los diecisiete puntos en la Zona A. La Banda sumó su quinta derrota en el certamen.

Parece ser que hay que jugar el partido perfecto para derrotar a Estudiantes en Río Cuarto. El elenco de Marcelo Vázquez venció a Guillermo Brown por 3 a 1 y continúa estirando su racha invicta en condición de local – lleva dos años –.

Víctor Beraldi abrió la cuenta para el local a los 27 de la primera parte tras una gran jugada aérea. Álvaro Cuello envió el centro al área, Sepúlveda la bajó de pecho y el volante, de sobrepique, puso el 1 a 0. Minutos antes lo había tenido Brown pero Peralta voló de palo a palo y le sacó una pelota estupenda a Mateo Acosta.

Vale agregar que la apertura del marcador para el local llegó justo cuando el central Diego Herenr estaba fuera del campo de juego por lesión y Osores esperaba por ingresar. El gol se produjo por decantación. Estudiantes adelantó líneas en el campo, mientras que Brown las retrasó demasiado.

En el complemento se produjo el segundo gol del partido a los 12’. Ibrahim Hesar, que volvía de su lesión al once titular, terminó con un cabezazo una gran jugada del local. Cuello y Beraldi la manejaron en el medio, abrieron para Benavídez, y el lateral envió un centro a la cabeza del “9”. Posterior al 2 a 0 Guillermo Brown pareció revelarse. Dejó de ser el equipo que esperaba y buscaba salir de contra para mostrar su potencial en ataque.

A los 24’ llegó el descuento de los patagónicos por intermedio de Mauro Osores. El centro cayó al corazón del área de Estudiantes, nadie la sacó y el que sustituyó a Herner definió a un palo y la pelota entró con suspenso. Todo parecía que se emparejaba y que la Banda iba a salir a acogotar al León. Pero nada de eso ocurrió.

Estudiantes no sintió el golpe del descuento y si bien Peralta volvió a aparecer para contener un cabezazo que pudo haber sido el empate, el León volvió a posicionarse en campo contrario y consiguió liquidar el partido.

La tercera conquista de Estudiantes llegó promediando el complemento. Tras un disparo de afuera del área de Lautaro Formica, un defensor de Brown fue al piso para desviar la trayectoria y con su brazo cometió penal. El encargado de cambiar la falta por gol fue Sepúlveda, quien volvió al gol tras anotar por duplicado en la primera jornada frente a Temperley.

Estudiantes de Río Cuarto volvió al triunfo y dejó atrás sus dos empates consecutivos. Perdió un solo partido en ocho fechas y está tercero con diecisiete unidades en la Zona A. En la próxima visitará a Alvarado de Mar del Plata y en quince días recibirá a Belgrano de Córdoba en un duelo que se espera con ansiedad. Por el lado de Guillermo Brown de Madryn lo que viene es el Nueva Chicago de Rodolfo De Paoli. La Banda sumó su quinta caída en el campeonato y reúne nueve unidades en la Zona A.

FICHA:
Estudiantes RC (3): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emmanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Gastón Bottino, Álvaro Cuello; Bruno Sepúlveda, Ibrahim Hesar. D.T.: Marcelo Vázquez.

Guillermo Brown (1): César Taborda; Mateo Ramírez, Diego Herner, Luciano Sánchez, Matías Ruíz Díaz; Facundo Soloa, Cristian García, Emanuel Moreno, Julián Bonetto; Mateo Acosta, Mauricio Vera. D.T.: Marcelo Broggi.

Goles: 28’ PT Beraldi (E), 12’ ST Hesar (E), 15’ ST Osores (GB), 24’ ST Sepúlveda – P –(E).

Incidencia: 28’ ST Expulsado Méndez (GB).

Cambios: 28’ PT Mauro Osores por Herner (GB). En el ST, 11’ Abel Méndez por Soloa (GB),  25’ Claudio Cevasco por Bottino (E), Mauro Bazán por Bonetto (GB), 34’ Franco Pérez por Sepúlveda (E), 36’ Maximiliano Zbrun por Beraldi (E).

Árbitro: Gastón Suárez.
EstadioCiudad de Río Cuarto – Antonio Candini.


Por @ortegaivan9 / Iván Ortega
Foto: Prensa Estudiantes. 
Compartir en Google Plus

Iván Ortega