¡Bravo! por San Martín


San Martín de San Juan venció 1-0 a Ferro Carril Oeste por la fecha 11° de la Primera Nacional, en el estadio Hilario Sánchez. El gol fue convertido por Martín Bravo.

El Verdinegro y el Verdolaga se enfrentaron en un partido entretenido y con situaciones de peligro en ambos arcos, donde las llegadas fueron repartidas en distintos pasajes del encuentro, el que acertó fue el local.

De arranque, la visita en el primer cuarto de hora fue el dominador del juego con llegadas de riesgo al arco de Luis Ardente, por intermedio del tridente Torres, Tesuri y Tarasco. San Martín estaba desconcertado  y perdido en el terreno de juego, recién a los 21 minutos tuvo la mejor llegada con Marcos Fernández que contuvo Andrés Bailo, tres minutos más tarde de nuevo Fernández de cabeza lo tuvo tras un centro de Escobar, pero la tiro al lado del palo.

San Martín revirtió el juego y dominó las llegadas del Verdolaga, hasta que a los 36 minutos, Martín Bravo entrando por el área después del pase de Marcos Gelabert quedó frente a Bailo y lo sentenció para decretar el 1 a 0 a favor del Santo sanjuanino.

En el complemento, fue lo contrario a los primeros 45 iniciales, esta vez el local comenzó con dominio, con llegadas de Jerez Silva, Giménez y Monteseirin de cabeza, hasta que el equipo de Caballito a los 19 minutos empezó a desarticular a San Martín y por intermedio de Grana de buen partido, Ortega, Tesuri, Asprea y Pugh llegaron una y otra vez al arco Verdinegro, pero se encontraron con la muralla de Luis Ardente que sacó todo lo que le tiraron.

Con el pitazo final y el aguante de la ventaja a favor, San Martín logró su segundo triunfo consecutivo en su cancha y ante su hinchada para no perder pisada a los punteros, por su parte Ferro se quedó con un gusto amargo por lo que no pudo concretar en el partido y se fue con las manos vacías.

Por la fecha 12 de la Primera Nacional, San Martín de San Juan visitará en Córdoba a Estudiantes de Rio Cuarto, mientras que Ferro Carril Oeste recibirá en Caballito la visita del Sojero Agropecuario de Carlos Casares.

FICHA:
San Martin SJ (1): Luis Ardente; Rafael Barrios; Francisco Mattia; Facundo Monteseirin; Ian Escobar; Gonzalo Ramírez; Luis Jerez Silva; Marcos Fernández; Marcos Gelabert; Matías Giménez y Martín Bravo. DT: Alfredo Grelak

Ferro Carril Oeste (0): Andrés Bailo; Hernán Grana; Sebastián Olivarez; Gustavo Canto; Rodrigo Mazur; Nahuel Maidana; Fernando Miranda; Lautaro Torres; Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco. DT: Jorge Córdon

Goles: 36' PT Martín Bravo (SM)

Amonestados: 24' ST Fernando Miranda (F); 31' ST Hernán Grana (F); 32' ST Luis Jerez Silva (SM); 43' ST Nicolás Pelaitay (SM).

Cambios: ET Tomás Asprea por Cristian Bordacahar (F); 12' ST Nicolás Pelaitay por Marcos Fernández (SM); 15' ST Pablo Ortega por Lautaro Torres (F); 25' ST Nicolás Bertochi por Gonzalo Ramírez (SM); 33' ST Lucas Pugh por Renzo Tesuri (F); 35' ST Francisco Alvarez por Martín Bravo (SM).

Arbitro: Yamil Possi
Estadio: Hilario Sánchez

Por Gabriel Urich / @gabrielurich
Foto: Ferro Carril Oeste
Compartir en Google Plus

Gabriel Urich