Despedida con un triunfo



Deportivo Riestra venció, en el estadio Guillermo Laza, a Atlético Rafaela por 1-0 en la decimocuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El autor del único gol del encuentro fue Maximiliano Brito.

En un encuentro en el que ambos necesitaban de una victoria para cortar la racha de empates y quedar a un paso de la clasificación a la Copa Argentina, el Blanquinegro se despidió de su gente, hizo valer su localía y fue el equipo que logró cortar con esta sequía de triunfos. 

Se vivió un partido que fue muy parejo desde el inicio, aunque el conjunto dirigido por Walter Otta tuvo las chances más claras de abrir el marcador durante la primera etapa en los pies de Ijiel Protti, no pudo batir la valla de Fernando Lugo con sus ocasiones. Mientras que Riestra, solamente sobre el final tuvo una clara oportunidad de gol a cargo de Gonzalo Bravo, quien se topó con la experiencia de Nereo Fernández. 

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero, el Blanquinegro salió con la intención de llevarse los tres puntos. Primero dio el aviso con una buena jugada colectiva que acabó con una gran atajada de Nereo pero, a los 7´ del complemento, el uruguayo Maximiliano Brito le ganó en el salto al arquero de Rafaela y marcó el único tanto del partido.

Durante el trámite de la etapa complementaria, el conjunto visitante fue en busca del empate pero le faltó de profundidad para llegar al arco de Lugo, quien respondió muy bien las veces que lo llamaron. Sobre el final del encuentro, el defensor de la Crema, Franco Racca, se fue expulsado tras una agresión a Alberto Flores.

Riestra aguantó el resultado y así logró quedarse con tres puntos vitales para mantenerse en puestos de reducidos e ir con buenas sensaciones a Floresta para visitar a All Boys. Mientras que Rafaela debe esperar de varios resultados para seguir soñando con la clasificación a la Copa Argentina, la próxima fecha recibirá a Chacarita para cerrar el año lo mejor posible.


FICHA

Deportivo Riestra (1): Fernando Lugo; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Sebastián López, Matías Zaninovic, Juan Manuel Torres; Alberto Flores, Maximiliano Brito. DT: Guillermo Duró.

Atlético de Rafaela (0): Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Reinaldo Alderete y Junior Mendieta; Leonardo Acosta e Ijiel Protti; Alan Bonansea. DT: Walter Otta.

Gol: 7´ST. Maximiliano Brito (DR).

Cambios: Braian Sánchez por Juan Manuel Torres (DR), Joaquin Quinteros por Ijiel Protti (AR), Matías Godoy por Renso Perez (AR), Leandro Bacaloni por Gustavo Benitez (DR), Jonathan Belforte por Gonzalo Bravo (DR), Denis Stracqualursi por Junior Mendieta (AR).

Amonestados: Sebastián López y Alberto Flores (DR), Nereo Fernández (AR) y Leonardo Acosta (AR).
Expulsados: Franco Racca (AR)
Árbitro: Fabricio Llobet
Estadio: Guillermo Laza 

Por Matías Gurtman / @Matigurtman


Compartir en Google Plus

Matías Gurtman